Toros de Tijuana regresará a casa en busca de escalar posiciones en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuando se midan a Saraperos de Saltillo y Acereros del Norte, dos de los rivales directos en la lucha por los playoffs
Armando Esquivel
TIJUANA.- Toros de Tijuana regresará a casa en busca de escalar posiciones en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuando se midan a Saraperos de Saltillo y Acereros del Norte, dos de los rivales directos en la lucha por los playoffs.
La temporada 2024 de LMB ya entró en su recta final y, con sólo quince juegos por disputarse en el calendario regular, el conjunto fronterizo deberá aprovechar su localía en busca de una mejor ubicación en la tabla de posiciones.
La primera prueba para los dirigidos por Dan Firova será contra Saraperos de Saltillo en serie que se desarrollará de martes a jueves con los tres duelos programados para iniciar a las 19:35 horas en el Estadio Chevron.
La rotación de lanzadores abridores contará con los brazos de Teddy Stankiewicz (3-2; 3.50), Jorge Pérez (7-1; 3.44) y Zac Lowther (1-0; 2.00) por los astados, mientras que Braulio Torres-Pérez (3-4; 5.40); Alex Sanabia (4-5; 3.88) y Tommy Milone (3.4; 5.75) pasarán la bola por la novena que dirige Carmelo Martínez.
Tijuana llega a esta cita luego de una semana complicada en la que sólo pudo sacar dos triunfos, sin embargo, ambos fueron el fin de semana y le permitió ganar la serie a Charros de Jalisco. Tiene récord de 41-36 en la quinta posición de la Zona Norte, a cinco juegos y medio del líder Sultanes de Monterrey.
El “Sarape” se deshilachó y se ha quedado fuera de la zona de clasificación, ya que marchan en el séptimo lugar con marca de 39-38 y están a siete juegos y medio de la cima, aunque sólo un juego los separa de Rieleros de Aguascalientes que ocupan el sexto casillero.
En rendimiento colectivo los bureles marchan en la posición 16 con .272 de porcentaje, sin embargo, son sextos con 94 cuadrangulares y novenos con 437 carreras anotadas.
El pitcheo es el fuerte del conjunto tijuanense al ubicarse en la quinta posición con 4.27 de porcentaje de carreras limpias admitidas y destaca el bullpen con efectividad de 3.64 como el mejor de la LMB.
Por su parte, la escuadra coahuilense está en el cuarto casillero de bateo colectivo con .301, aunque sólo han conectado 67 jonrones (14vo.) y han marcado 452 carreras (5to.).
La “nave verde” es décima en pitcheo (5.19 PCLA), pero es el equipo que menos pasaportes ha regalado con sólo 191 bases por bolas de sus lanzadores.
Toros de Tijuana y Saraperos de Saltillo se han enfrentado en seis ocasiones durante la temporada 2024 y el saldo favorece a los bajacalifornianos con cuatro triunfos y dos derrotas. En general, incluyendo el 2024, los astados han ganado 54 juegos y los coahuilenses cuarenta.