Con par de jonrones, uno de ellos de Bobby Bradley con bases llenas, Toros de Tijuana venció 5-3 a Charros de Jalisco para ganar la serie en el Estadio Panamericano
Por Armando Esquivel
GUADALAJARA, JALISCO.- Gabriel Noriega sonó cuadrangular solitario y Bobby Bradley le hizo segunda con jonrón de bases llenas para que Toros de Tijuana ganara la serie en el Estadio Panamericano, al vencer 5-3 a Charros de Jalisco.
Fue el cuatro “grandslam” del conjunto fronterizo en la campaña y le ayudó para mejorar su récord a 41-36 en la quinta posición de la Zona Norte, a cinco juegos y medio por debajo del líder Sultanes de Monterrey.
Fue en la tercera entrada cuando los Toros de Tijuana le cayeron al abridor Eduardo Vera al montar ataque de cinco carreras y todo con dos outs.
El serpentinero yucateco retiró a los primeros ocho bateadores que enfrentó hasta que llegó Gabriel Noriega y descargó cuadrangular solitario y cuatro bateadores después se apareció Bobby Bradley para agregar batazo de vuelta entera, pero este fue con bases llenas y cargó con Harold Castro, Isaac Rodríguez y Aneury Tavárez para el 5-0 que enfiló a los bureles a una cómoda victoria.
Los tapatíos se quitaron la blanqueada hasta la parte baja de la sexta entrada con doblete de Ángelo Castellanos, quien más tarde completó el recorrido al cuadro con elevado de sacrificio de Oswaldo Arcia.
Los pupilos de Benjamín Gil sumaron en la octava cuando Billy Hamilton tramitó pasaporte y lo convirtió en carrera con sencillo de Ángelo Castellano, además, con su último aliento se acercaron en el noveno acto con golpe a José Guadalupe Chávez que lo cambiaron por carrera cuando Jacob Nottingham se acreditó sencillo dentro del cuadro.
Al final el esfuerzo se quedó corto a pesar de que dejaron en base las carreras del empate, pero los tijuanenses se llevaron la victoria de 5-3 y la serie.
EN LA LOMITA
Presentación y victoria para Ben Braymer en seis entradas de una carrera limpia, cinco hits, seis ponches y una base por bolas. En su relevo terminaron Jared Wilson en blanco la séptima ronda, José Álvarez una carrera en la octava y Roel Ramírez, quien reclamó el rescate a pesar de una turbulenta novena tanda en la que aceptó una carrera.
Con el triunfo de Braymer, en su historia Toros de Tijuana registra victorias de 134 diferentes lanzadores -incluyendo el 2004.
Desde José Núñez el 17 de marzo de la temporada 2004, hasta el domingo 14 de julio con Ben Braymer.
La derrota fue al récord de Eduardo Vera en dos entradas dos tercios de cinco carreras, cuatro imparables, un pasaporte y cuatro chocolates. El yucateco, ex prospecto de Grandes Ligas dejó su récord en 2-4 y elevó a 5.87 su porcentaje de carreras limpias admitidas.
Los relevos trabajaron temprano con Ian Clarkin con una entrada y un tercio sin problemas, José Manuel Fernández una ronda en blanco, Austin Hansen escapó sin carreras de una entrada en la que recibió tres hits, Andrew Pérez una tanda y un tercio sin mancharse, Severino González