Serán retiradas por ser incosteables en su mantenimiento, informó la Oficialía Mayor.
TIJUANA.- Personal de Talleres Municipales de la Alcaldía de Tijuana se encuentra realizando un diagnóstico con el fin de dar de baja alrededor de 100 patrullas de la Policía Municipal debido a que resulta incosteable continuar con su mantenimiento, informó la Oficial Mayor, María de los Ángeles Olague Contreras.
Apuntó que se trata de unidades modelo 2009 y años anteriores que debido a la naturaleza de su uso se descomponen con frecuencia, por lo que ya no es conveniente presupuestalmente su mantenimiento mecánico.
Este año 2018 el Presupuesto asignado al mantenimiento preventivo y correctivo de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es de 89 millones de pesos, monto que está a punto de terminarse ante la situación de las frecuentes descomposturas de las unidades, aseveró la Oficial Mayor del XXII Ayuntamiento de Tijuana.
Olague Contreras, al dar a conocer esta información, aclaró que ni la Oficialía Mayor a su cargo ni la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ha emitido ningún oficio ni comunicado oficial en el sentido de que los oficiales de la policía deben cubrir los gastos de mantenimiento de las patrullas que utilizan, ni que ya no se dará mantenimiento al parque vehicular en general, como se ha pretendido hacer ver desinformando a la ciudadanía.
Explicó que personal de Talleres Municipales harán un diagnóstico de las condiciones mecánicas de las unidades y poco a poco se irán retirando del servicio.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, afirmó que Tijuana no tiene un problema de falta de patrullas.
A la fecha, citó, se han adquirido nuevas, 51 patrullas tipo sedán; 121 pick-up; 27 motocicletas y 14 Paneles para traslado de detenidos.
Por ello las unidades que se irán retirando ante lo incosteable de su mantenimiento, serán remplazadas sin ningún problema, destacó.