Dicho proyecto surgió como una iniciativa altruista del Club Inadaptados Bikers a raíz de que se dieron cuenta que los motociclista son más propensos a sufrir accidentes en donde es necesaria una transfusión de sangre
TIJUANA.- Este domingo 14 de julio, se llevó a cabo el segundo Sangretón, evento organizado en colaboración con el Club Inadaptados Bikers y el Banco de Sangre de la Clínica 7 del IMSS, para promover la donación de sangre de forma voluntaria y altruista.
Dicho proyecto surgió como una iniciativa altruista del Club Inadaptados Bikers a raíz de que se dieron cuenta que los motociclista son más propensos a sufrir accidentes en donde es necesaria una transfusión de sangre.
La jefa del Banco de Sangre del IMSS número 7, La doctora Angélica Ortiz Ramírez mencionó que el año pasado acudieron aproximadamente 100 personas y donaron alrededor de 40 unidades de sangre, agregó que el banco de sangre de la clínica 7 del IMMS da cobertura a 5 hospitales, 3 en Tijuana, 1 en Tecate y 1 en Ensenada.
"Demanda siempre tenemos, es una realidad, así como vienen los donadores y hacen la donación de sangre, nosotros nos encargamos de entre 8 a 24 horas aproximadamente en tenerla lista para mandarla a los hospitales", señaló la doctora.
Agregó que los casos que demandan más componentes sanguíneos de forma inmediata son los accidentes, actos de violencia y pacientes con cáncer o leucemia, además cada año la necesidad de sangre aumenta alrededor del 15%.
"Actualmente estamos recibiendo arriba de 100 personas diarias, sin embargo, el 99% de ellas son donaciones de reposición qué vienen a hacer para algún familiar y de forma voluntaria estamos tratando que incremente" expresó la doctora.