Con una inversión superior a los 2.4 millones de pesos, a partir de mañana, el Gobierno de Ensenada pondrá en marcha la segunda etapa de la pavimentación con whitetopping, de la calle Paseo de la Playa entre Reforma y Paseo de la Loma, en Loma Dorada
ENSENADA.- Con una inversión superior a los 2.4 millones de pesos, a partir de mañana, el Gobierno de Ensenada pondrá en marcha la segunda etapa de la pavimentación con whitetopping, de la calle Paseo de la Playa entre Reforma y Paseo de la Loma, en Loma Dorada.
El alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que, los trabajos se realizan con recursos del Fondo de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios -Ramo 33-.
Detalló que la obra completa es de más de 3 mil metros cuadrados y el proceso constructivo consiste en bacheo a base de relleno fluido; construcción de patines de concreto de un metro de ancho; y, losa de concreto MR38 -tipo whitetopping- de 7.5 centímetros de espesor.
El primer edil recordó que, en la primera etapa de los trabajos, se pavimentaron los carriles en orientación de oriente a poniente. Por lo que, a partir del lunes, se iniciará en los carriles en orientación de poniente a oriente, justo enfrente del Hospital General de Ensenada.
Precisó que, el cuerpo vial que ya fue pavimentado, se habilitará como estacionamiento para personal médico y administrativo del nosocomio, al que, al igual que el estacionamiento de usuarios con el que cuenta la institución, únicamente se tendrá acceso por la calle Reforma.
“Estamos redoblando esfuerzos para que los trabajos se desarrollen en apego al contrato, para que se cumplan en tiempo, forma y calidad. Pues, el beneficio será para residentes y para quienes acuden al hospital, a las escuelas de la zona o a la Unidad Raúl Ramírez Lozano”, recalcó.
Finalmente, el presidente municipal exhortó a la población a transitar con precaución; salir con tiempo hacia su destino; utilizar rutas alternas; respetar la señalización y al personal que trabajará en la vialidad.