El hombre asesinado en el estacionamiento del Estadio Calente ha sido identificado y contaba con un largo historial delictivo

TIJUANA.- Falleció el aficionado de los Xolos de Tijuana que fuera baleado al término del encuentro de anoche contra Chivas de Guadalajara en el estacionamiento del Estadio Caliente.

De acuerdo con datos de la autoridad investigadora, el hombre asesinado fue identificado como Carlos Alfredo Cárdenas Ramos, alias Rubén Eduardo Cárdenas Ramos, con un largo historial delictivo en esta ciudad.

La noche de este viernes, al término del encuentro de la Jornada 2 de la Liga MX, entre Xolos de Tijuana contra Chivas de Guadalajara, se registró un ataque armado en el estacionamiento del Estadio Caliente.

En el ataque un hombre fue lesionado por disparos de arma de fuego, tras salir al estacionamiento por el acceso 3, alrededor de las 22:35 horas.

De acuerdo a un video divulgado en redes sociales, la víctima había estado involucrada en una riña a golpes entre varios aficionados de Xolos de Tijuana y de las Chivas de Guadalajara durante el partido.

El hombre, ya identificado como Carlos Alfredo Álvarez Cárdenas, recibió un disparo en la zona del cuello, por lo que fue traslado en estado crítico a un hospital, donde horas más tarde fue declarado sin vida por el personal médico que le atendía.

De acuerdo con la base de datos de la Fiscalía de Baja California, Carlos Alfredo Cárdenas Ramos, también conocido con el alias Rubén Eduardo Cárdenas Ramos, o “Chayo” y “Oneks” desde 2008 contaba con larga cadena delictiva que lo llevó incluso en al menos una ocasión a ser procesado y sentenciado.

En el 2008, fue turnado por robo con violencia; en el 2011 se le activó una orden de aprehensión por robo con violencia utilizando arma de fuego; en el 2016 fue procesado y sentenciado por delitos contra salud; dos más tarde, en el 2018, se le dictó una nueva orden de aprehensión también por delitos contra la salud.

En todo ese lapso igualmente fue sancionado por diversas faltas administrativas.

Tras los hechos, Club Xolos de Tijuana y la Liga BBVA, emitieron un comunicado al respecto:  “Esta noche autoridades estatales en la ciudad de Tijuana, nos reportaron un lamentable incidente ocurrido a las afueras del estadio Caliente.

La directiva del Club Xolos de Tijuana ha estado en comunicación directa con las autoridades y con la Liga MX, para poner a disposición todos sus recursos e información recabada que ayude a esclarecer los hechos”, expresaron, agregando que tomarían las medidas correspondientes” en base a la investigación de las autoridades.