Toros de Tijuana llegó con margen favorable de tres carreras a la novena entrada pero falló el último relevo y cayó 8-7 ante Rieleros de Aguascalientes para ceder la serie completa

Armando Esquivel

TIJUANA.- Toros de Tijuana llegó con margen favorable de tres carreras a la novena entrada pero falló el último relevo y cayó 8-7 ante Rieleros de Aguascalientes para ceder la serie completa en un repleto Estadio Alberto Romo Chávez.

El conjunto fronterizo tuvo ventaja de cuatro carreras, sin embargo, se quedó tendido en el terreno en un noveno capítulo de pesadilla. Los astados dejaron su récord en 38-36 y se mantuvieron a cuatro juegos y medio de la cima que ahora comparten Sultanes de Monterrey, Tecolotes de los Dos Laredos y Algodoneros Unión Laguna.

La embestida se adelantó en la parte alta de la primera entrada con doblete de Harold Castro y otro batazo del mismo calibre a cargo de Aneury Tavárez para el rápido 1-0 en los cartones, pero los anfitriones le dieron la vuelta en la segunda ronda cuando se apersonó Leobaldo Cabrera para batear de dos bases y remolcar a Anthony García y Leonardo Reginatto con la ventaja hidrocálida.

La pizarra se igualó rápido cuando Harold Castro bateó triple y anotó con “wild pitch” en la apertura del tercer episodio y mantuvieron la llave abierta en el cuarto capítulo con sencillo de Tres Barrera que le dio alas a Niko Vásquez y Matt Adams para volar hasta el pentágono para el 4-2.

Williams Astudillo acercó al “convoy” en el fondo de ese mismo tramo con doble productor, pero la ofensiva tijuanense repostó en el quinto acto con ataque de tres carreras que en ese momento parecía definitivo.

La primera rayita fue de “caballito” con pasaporte a Isaac Rodríguez que empujó a Niko Vásquez y luego reapareció Harold Castro con sencillo que propulsó a Junior Lake y Tres Barreras para el 7-3 parcial.

La cuarta carrera de los locales la apuntaron en la parte baja de ese mismo quinto capítulo en los pies de Tomás Telis, quien cruzó la registradora con imparable impulsor de Ángel Reyes, pero se guardaron lo mejor para el final.

Fue hasta su último turno cuando Rieleros de Aguascalientes montó el ataque ganador con cuatro carreras contra el cerrador Roel Ramírez.

Tomás Telis se encontró con las bases llenas y respondió con sencillo que empujó dos carreras para dejarle la mesa puesta a Ángel Reyes, quien, luego de toque de sacrificio de Andretty Cordero, conectó el imparable que coronó la remontada y la victoria local.

Fue la séptima victoria en fila para el conjunto del Bajío que ya se metió a zona de clasificación, al empatar a Saraperos de Saltillo en la sexta posición.

También fue la primera ocasión en la que Rieleros le aplica una limpia de tres juegos a Toros de Tijuana.

EN LA LOMITA

Jorge Pérez abrió por Toros de Tijuana y falló en su intento de completar las cinco entradas reglamentarias al entregar cuatro capítulos y un tercio de cuatro carreras limpias, ocho imparables, dos bases por bolas y un par de abanicados. Al final, el nativo de Arizona se fue sin decisión y dejó 3.44 su porcentaje de carreras limpias admitidas.

El primero en aparecer del bullpen fue Wendolyn Bautista y apagó la rebelión de esa quinta entrada para dejar su lugar a David Gutiérrez en el sexto acto, Jared Wilson en blanco en la séptima ronda, Silvino Bracho retiró en tres bateadores la octava y el derrotado Roel Ramírez con cuatro carreras en un tercio.

Derek West inició por Rieleros de Aguascalientes y cubrió los primeros cuatro capítulos en cuatro carreras limpias, nueve hits, cuatro ponches sin pasaportes. Su efectividad se elevó a 6.24.

En su relevo Dalton Rodríguez toleró tres carreras limpias en dos tercios de trabajo, luego vino Greg Veliz y terminó el ganador Ulises Joaquín con dos capítulos sin hit ni carrera y tres ponches.

VIAJAN A JALISCO

Toros de Tijuana concluirá su semana en la carretera al visitar de viernes a domingo a Charros de Jalisco en el Estadio Panamericano que se ubica en el municipio de Zapopan.

La rotación confirmada para los tres duelos contra el equipo que dirige Benjamín Gil son Zac Lowether (0-0; 0.00), Nick Wells (1-0; 1.80) y Ben Braymer (0-0; 0.00).