Se contó con el apoyo de oficiales de la Policía Municipal de Rosarito y elementos de la Secretaría de Marina para trasladar al detenido a Tijuana
PLAYAS DE ROSARITO.- Después de que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) realizaran la intervención al conductor de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad en el municipio de Playas de Rosarito, se descubrió que este tenía en su poder un arma de fuego corta abastecida con varios cartuchos útiles. Por tratarse de un delito del fuero federal, el sujeto en mención fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Tijuana.
La autoridad estatal se desplazaba sobre el bulevar Hyundai, cuando tuvo a la vista un pickup GMC Sierra, modelo 2019 de color negro y con placas de circulación norteamericanas, en el que viajaba una persona del sexo masculino, quien no acató las señales de tránsito y manejaba a alta velocidad.
Al percatarse de la situación, oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), le marcaron el alto con torretas y sirenas buscando prevenir una imprudencia al volante con el que se afectara la integridad física de transeúntes y otros automovilistas.
Pero al acercarse a dialogar con el conductor identificado como Sandro “N”, de 39 años y originario de Los Ángeles, California, evitó responder a los cuestionamientos que se le hacían, levantando sospecha en ese momento; fue así como se le pidió que descendiera del automotor.
Primero se le practicó una revisión corporal en la que no se le encontró ningún ilícito, sin embargo, cuando se inspeccionó al interior de la unidad, se descubrió que debajo del asiento del conductor había un maletín en color negro en el que se guardaba un arma de fuego tipo pistola Glock de calibre 9 x 19, abastecida en la zona del cargador con 15 cartuchos útiles de calibre .9 MM.
Cabe informar que se requirió de apoyo por parte de oficiales de la Policía Municipal de Rosarito y elementos de la Secretaría de Marina para trasladar al detenido hacia la ciudad de Tijuana, en donde fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso con las y los ciudadanos de nuestro Estado, así como con quienes nos visitan; seguiremos retirando de las calles todo artefacto que pueda ser utilizado para tratar de irrumpir la armonía social. La denuncia ciudadana es importante, por ello se exhorta a seguir contribuyendo a través de las líneas telefónicas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, en virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos.