El alcalde de Ensenada emprendió gestiones ante dependencias federales para el mantenimiento correctivo en carreteras federales ubicadas en distintos puntos del municipio
CIUDAD DE MÉXICO.- Para mejorar la movilidad urbana y atender las peticiones de ciudadanía que vive en zonas suburbanas y delegaciones, el alcalde Armando Ayala Robles emprendió gestiones ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
En su visita a la capital del país, el presidente solicitó a Jorge Nuño Lara, titular de la SCIT, el mantenimiento correctivo en carreteras federales ubicadas en distintos puntos del municipio.
Precisó que, las vías que requieren rehabilitación en forma urgente, son la Carretera Federal No. 3 Ensenada-San Felipe, desde la zona urbana de Ensenada hasta el entronque con la Carretera Federal No. 5 Mexicali-San Felipe.
Expuso que, la carpeta asfáltica de la Carretera Federal No. 3 Tecate-Ensenada, desde El Sauzal hasta el entronque con la Autopista 2-D Mexicali-Tijuana, también requiere de atención inmediata.
Armando Ayala señaló que, aunque en los últimos cinco años, se ha ejecutado el programa de rehabilitación de vialidades más grande en la historia del municipio, se requiere del trabajo conjunto con los distintos órdenes de gobierno, en este caso con la Secretaría en mención.
“Las solicitudes de mantenimiento exceden nuestra competencia, y precisamente, el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno resulta fundamental para asegurar una infraestructura vial óptima, tanto en las carreteras federales como en las estatales que conectan con Ensenada”, recalcó.
Finalmente, el primer edil expresó su confianza en que esta gestión será atendida por la autoridad competente, pues -reiteró- que el compromiso de los gobiernos de la transformación es lograr el bienestar de las familias, especialmente de las que residen en las comunidades más alejadas de las oficinas gubernamentales.