Si la investigación apunta al sector pesquero como origen de la agresión, se turnará al fuero federal, sostuvo la Fiscal Andrade Ramírez

TIJUANA.- No se ha confirmado que el asesinato de Minerva Pérez Castro, presidenta de Canainpesca en Baja California, se deba a las recientes denuncias públicas de extorsión y cobro de piso, declaró la fiscal general, María Elena Andrade Ramírez.

En rueda de prensa convocada para hablar de otros dos casos en Tijuana,  la fiscal tampoco descartó que el crimen apunte al sector pesquero, por lo que de confirmarse esta línea, la investigación se turnaría al fuero federal.

La fiscal insistió, como lo ha hecho desde febrero tras los señalamientos públicos, que no existen denuncias formales ante la FGE por cobro de piso o extorsión contra comerciantes, restaurantes y productores del sector pesquero.

Rechazó que la víctima -asesinada la tarde del lunes en las inmediaciones de su planta procesadora Atenea del Mar, de varios disparos directos- haya sido citada a declarar o desahogar alguna otra diligencia.

Dio a conocer que este martes elementos de la FGE están cumplimentando órdenes de cateo que derivarán en mayor información sobre el caso.

Aceptó que uno de los inmuebles asegurados, como parte de la investigación, es la planta Atenea del Mar, ubicada en El Sauzal, con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México.