Los imputados, detenidos en Tijuana, se encuentran en prisión preventiva mientras se realiza la investigación complementaria
TIJUANA.- Este 8 de julio la Fiscalía Regional de Tijuana informó que dos hombres y dos mujeres fueron vinculados a proceso penal como probables responsables del delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de custodia. La determinación del Juez de Control se basó en los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, relacionados con hechos ocurridos el 2 de julio de 2024.
Los acusados, Keiry “N”, Greysi Esmeralda “N”, César Augusto “N” y Eduardo Manuel “N”, fueron encontrados dentro de un predio en el callejón Sonorense de la colonia Buena Vista, custodiando un vehículo GMC Sierra de color verde, reportado como robado horas antes. Al ser abordados por los agentes, los imputados intentaron cubrir el automóvil y posteriormente saltaron la barda trasera del lugar, pero fueron detenidos tras una persecución.
Además, Keiry “N”, alias Emely, tenía una orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado con violencia en transporte público. Los cuatro detenidos quedaron sujetos a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva y se otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado refuerza su compromiso con la persecución del delito, utilizando métodos de investigación robustos para garantizar que los responsables sean procesados y que los delitos que afectan a los bajacalifornianos no queden impunes.