Ingresó a un domicilio y golpeó al ofendido con los puños; posteriormente, con un cuchillo de cocina lo lesionó en la cabeza y cuello
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró que José César de Alejandro Navarrete fuera condenado a 23 años de prisión por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de ejecución de tentativa, tras comprobar su culpabilidad con pruebas sólidas.
El 22 de mayo de 2020, a las 16:00 horas, el ofendido se encontraba recostado en su habitación en el domicilio ubicado en el fraccionamiento Bonaterra, cuando José César ingresó y, sin mediar palabra, comenzó a golpearlo en el rostro con los puños hasta que cayó al suelo.
Posteriormente, el acusado se montó sobre él y sacó un cuchillo de cocina de entre su ropa, hiriéndolo varias veces en la cabeza y el cuello.
El 24 de mayo de 2020, durante la audiencia inicial de control de la detención, se ratificó la legalidad de la misma y se formuló la imputación. Esa misma fecha, José César fue vinculado a proceso. Continuando con su proceso penal, el 26 de junio de 2024 se dictó la sentencia de 23 años de prisión para el acusado.