Jorge Pérez lanzó ocho entradas de una carrera para guiar el camino de Toros de Tijuana a una contundente victoria de 9-2 sobre Algodoneros Unión Laguna en el inicio de la serie

Armando Esquivel

TIJUANA.- Jorge Pérez lanzó ocho entradas de una carrera para guiar el camino de Toros de Tijuana a una contundente victoria de 9-2 sobre Algodoneros Unión Laguna en el inicio de la serie que se desarrolló ante más de trece mil personas reunidas en los amigables confines del Estadio Chevron.

A la ofensiva Isaac Rodríguez y Aneury Tavárez sonaron cuadrangulares, además, Philip Evans acumuló tres imparables para que el conjunto fronterizo mejorara su récord a 38-31 en el quinto escalón de la Zona Norte, pero redujo su déficit a tres juegos y medio en relación a los líderes Sultanes de Monterrey y sus rivales en turno, quienes comparten la cima.

No pasó mucho tiempo para que Toros de Tijuana encendiera su ofensiva al adelantarse en la parte baja de la misma primera entrada con sencillo de Phillips Evans que remolcó a Harold Castro y Jack Mayfield.

Los astados volvieron a abrir la llave en el segundo capítulo y fue con el poder de Isaac Rodríguez, quién descifró al lanzador Nico Tellache y le conectó una línea que libró la barda del jardín izquierdo para marcar el 4-0 parcial, al llevarse por delante a Junior Lake.

Fue el tercer cañonazo de la temporada para el camarero sonorense y el 34 de su carrera en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), todos con el equipo tijuanense.

Una rayita más en el tercer tramo cuando Aderlín Rodríguez alcanzó la registradora con un rodado de Niko Vásquez a la segunda base y sumaron otro par en el quinto acto con rola a las paradas cortas de Junior Lake que aprovechó Philip Evans para pisar el pentágono y enseguida Donny Sand consiguió un globito que cayó en el jardín central y remolcó a Niko Vásquez para el 7-0 en los cartones.

Aneury Tavárez también la botó y llegó a siete cuadrangulares en la campaña, al superar el cercado del sector derecho en la sexta entrada. Con el batazo, el dominicano alargó a 16 su cadena de juegos consecutivos bateando de hit.

La última carrera de los anfitriones se apuntó en el séptimo capítulo cuando el lanzador Miguel Vázquez tiró mal a la primera base en un batazo de rutina de Isaac Rodríguez. En la jugada Niko Vásquez aprovechó para descolgarse desde la intermedia con la novena en la cuenta.

Los laguneros se quitaron la blanqueada con cuadrangular de Daniel Palka en el octavo acto y agregaron una más en el noveno episodio cuando Francisco Hernández anotó con “wild pitch” del relevista Alejandro Cervantes para el 9-2 final.

EN LA LOMITA

Jorge Pérez entregó otra joya monticular al cubrir ocho entradas de una carrera, seis imparables, una base por bolas y siete ponches para reducir su efectividad a 3.02.

Fue la apertura más larga para un serpentinero de Toros de Tijuana en la presente campaña.

En su relevo trabajó Alejandro Cervantes para dos tercios de una carrera y terminó Ralph Garza.

Perdió Nico Tellache en cuatro entradas y dos tercios de castigo, ya que fue lastimado con siete carreras y once hits. A su favor abanicó a cuatro con regalar pasaportes.

El zurdo de Canby, Oregon, elevó a 4.35 su porcentaje de carreras limpias admitidas y fue relevado por Tyler Wilson, Miguel Vázquez y Joel Rangel.

SEGUNDO JUEGO

Toros de Tijuana buscará mantener su inercia ganadora y asegurar la serie el sábado cuando se vuelva a topar con Algodoneros Unión Laguna a partir de las 19:35 en el Estadio Chevron.

Los brazos en turno son los de Wendolyn Bautista (4-5; 4.17) quien hará su debut con el conjunto fronterizo y Jeremy Walker por los visitantes.

Con una victoria más, los bureles asegurarán el dominio anual sobre el conjunto lagunero, ya que al momento el balance le favorece 4-3 a los dirigidos por Dan Firova con dos duelos más por disputar entre estos dos equipos en el calendario regular.