El ciudadano de origen guatemalteco,  naturalizado en Estados Unidos, quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

TIJUANA.- Un norteamericano que era buscado  por contar con 10 cargos en su contra por abusar de un menor de edad,  fue detectado por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Sobre este caso, la  Policía Estatal Preventiva destacó que la detección del sujeto resultó durante un operativo de control migratorio que ambas instancias realizaron sobre la carretera aeropuerto a altura de la colonia Nuevo Tijuana,  donde se procedió a verificar la estancia legal de extranjeros.

Fue como parte de las acciones coordinadas con las autoridades de Estados Unidos, que se  verificó el nombre de Selvin Eduardo ¨N¨, de 30 años de edad, quienes indicaron que el sospechoso contaba con antecedentes penales.

Tenía  una orden de aprehensión activa girada en su contra el pasado 106, por contar con 10 cargos por abuso sexual cometidos en contra de un menor de 14 años de edad.

Además de no comprobar su legal estancia en el país, el fugitivo de origen guatemalteco,  naturalizado en Estados Unidos, quedó a disposición de las autoridades correspondientes quienes se encargarán de su situación legal.