El juez de control resolvió iniciar el proceso penal y mantener la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado

ENSENADA.- José Ramón “N” fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva por haber ingresado de manera ilegal a una vivienda y sustraer dinero, computadoras y otros artículos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, como resultado de los datos de prueba y argumentos expuestos por el agente del Ministerio Público, el juez de control resolvió iniciar el proceso penal y mantener la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado, quien ya estaba detenido por otro delito.

El incidente que se le atribuye sucedió el 10 de agosto del año pasado, en un domicilio ubicado en calle San Fernando de la colonia Colinas de San Ángel segunda sección, según se asentó en la carpeta de investigación.

Ese día, el imputado ingresó ilícitamente a la vivienda momentos antes de las 17:00 horas. Una vez dentro, se apoderó de una laptop, dos mini computadoras, una bocina portátil, 2 mil pesos en efectivo, una cadena de oro de 14 quilates, un teléfono celular, así como otros artículos.

La Fiscalía General del Estado fortalece su labor, a fin de salvaguardar la seguridad de la comunidad, asegurando que quienes cometan actos delictivos sean llevados ante la justicia y no queden impunes.