Con la victoria, el conjunto fronterizo mejoró su récord a 37-31 y se mantuvo en la quinta posición de la Zona Norte

Armando Esquivel

TIJUANA.- Matt Adams descargó cuadrangular con bases llenas, Philip Evans y Junior Lake agregaron sendas tablas de dos carreras cada uno y Toros de Tijuana ganó las tres series de su larga gira, al apalear este jueves 12-3 a Sultanes de Monterrey en el Estadio Mobil-Súper.

Con la victoria, el conjunto fronterizo mejoró su récord a 37-31 y se mantuvo en la quinta posición de la Zona Norte a cuatro juegos y medio de los líderes Algodoneros Unión Laguna y Sultanes de Monterrey.

La embestida no se anduvo por las ramas y dio la voz de ataque desde el amanecer del compromiso cuando llenaron las bases con sencillos ligados de Harold Castro y Jack Mayfield, además de base por bolas a Philips Evans en la parte alta de la primera entrada.

Con la mesa puesta apareció el zurdo Matt Adams y se atragantó de pelota con cuenta llena al colgarse de una recta alta que depositó del otro lado de la barda para el tercer “grandslam” de Toros de Tijuana en la temporada y el segundo de la larga gira que cerraron con este duelo.

Los regiomontanos respondieron rápido con tres dobletes consecutivos que se convirtieron en dos carreras. Roberto Valenzuela. Víctor Mendoza y Zoilo Almonte batearon de dos bases para poner la pizarra 4-2 con un capítulo en los libros.

Luego de una entrada turbulenta, la calma llegó con argollas en la tirilla hasta la quinta entrada cuando Sultanes se acercó con pasaporte a Sebastián Elizalde, quien se robó la intermedia y completó la vuelta con sencillo de Roberto Valenzuela, sin embargo, fue todo lo que pudieron subir al pizarrón y la ofensiva de Toros de Tijuana montaría un par de ataque más a punta de cuadrangulares.

El primero de esos dos golpes cayó en la parte alta del sexto tramo con estacazo de vuelta entera de Philip Evans con Bobby Bradley en el tráfico y luego tocó turno a Junior Lake quien en la octava entrada se voló la barda del prado izquierdo y cargó con Matt Adams para el lapidario 8-3 en el pizarrón.

Todavía faltaba la cereza en el pastel y esa se colocó en la parte alta de la novena ronda con cuatro imparables ligados que dieron como resultado dos carreras más cuando Aneury Tavárez y Bobby Bradley empujaron a Harold castro y Jack Mayfield con el 10-3.

Las últimas en la cuenta las empujó Matt Adams con rodado a la intermedia que le permitió anotar a Tavarez y Jairus Richards con indiscutible el central que propulsó a Bradley a la registradora con el 12-3 final.

Con su imparable, Aneury Tavárez alargó a quince su cadena de juegos consecutivos bateando de hit y se convirtió en la más larga en la temporada para Toros de Tijuana, al superar los catorce de Junior Lake del 13 al 29 de abril.

EN LA LOMITA

Los honores en el centro del diamante fueron para Teddy Stankiewicz en cinco rondas de tres carreras, seis hits, una base por bolas y un chocolate. El diestro tejano dejó su efectividad en 3.26.

La victoria la preservó el estelar bullpen fronterizo con limpias exhibiciones de Jesús Pirela con la sexta ronda en blanco, Jared Wilson en tres hombres se deshizo de la séptima tanda, José Álvarez tarjeta limpia a pesar de dos hits en la octava y David Gutiérrez con la novena sin daño.

Los relevistas sumaron otras cuatro entradas sin permitir carrera y mejoraron su efectividad a 3.40, el mejor registro de LMB.

El descalabro se lo anotaron al abridor Tanner Anderson en cinco capítulos de cuatro carreras, el mismo número de imparables, un pasaporte y cinco chocolates.

Dejó su lugar a Denny Román, quien en dos tercios fue vacunado por Philip Evans y su cuadrangular de dos carreras, luego vino Carlos Belem para un episodio y un tercio, Fabián Cota volvió a salir lastimado, ahora con dos carreras en un episodio, Keury Mella con otras cuatro carreras en apenas dos tercios y terminó Alexis Vera.

REGRESAN A CASA

Luego de una extensa gira de nueve juegos, los Toros de Tijuana retornarán a los amigables confines del Estadio Chevron para medirse a Algodoneros Unión Laguna en serie de fin de semana.

Los duelos de viernes y sábado están programados para las 19:35 horas, mientras que el domingo se cantará el “playball” a las 17:05 horas.

Los brazos en turno para estos enfrentamientos son los de Jorge Pérez (6-1; 3.38) y los recién llegado Wendolyn Bautista (4-5; 4.17) y Nick Wells (0-0; 0.00) por los tijuanenses, mientras que Nico Tellache (5-4; 3.91); Jeremy Walker (0-0; 5.40) y Steven Fuentes (4-1; 3.27) trabajaran por los guindas que dirige José Molina.

En 2024 estos dos equipos se han medido en seis ocasiones y cada escuadrón ha ganado por limpia su serie como local.