El Consejo de Desarrollo de Tijuana, la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California y Cetys Universidad capacitan a emprendedores con talleres especializados

TIJUANA.- El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), en colaboración con la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California y Cetys Universidad, ha intensificado sus esfuerzos para fortalecer el ecosistema emprendedor en la región. Roberto Lyle Fritch, presidente del CDT, destacó que los talleres, como el realizado hoy en Cetys Universidad, tienen como objetivo acompañar a los emprendedores desde la concepción de su idea hasta la aplicación práctica y el acceso a fondos.

Durante los talleres se abordan aspectos cruciales del desarrollo empresarial, incluyendo la visión del proyecto y cómo acceder a fondos del Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem), que ofrece financiamiento de entre 500 mil y un millón de pesos. El CDT, a través de Fidem, otorga hasta un 80% de estos fondos a fondo perdido, facilitando que los jóvenes emprendedores puedan llevar a cabo sus ideas y prosperar en sus negocios.

La capacitación contó con la participación de empresarios, presidentes de cámaras, profesores, investigadores y estudiantes. Michelle Guerrero Jaimes, subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California, enfatizó la importancia de la colaboración entre los diferentes actores del ecosistema emprendedor para el desarrollo de proyectos que promuevan la cultura del emprendimiento.

Guerrero Jaimes subrayó que la intención es que este proyecto no termine con la administración actual, sino que sea respaldado por la Iniciativa Privada y la academia, garantizando su continuidad en futuras administraciones. En el taller de hoy participaron 60 emprendedores de diversos sectores, quienes abordaron temas de política y gobernanza, finanzas, capital humano y talento.