Colectivos de Mexicali, Tijuana y San Felipe reconocen la colaboración y compromiso de la Unidad de Búsqueda de la DSPM con los familiares de personas desaparecidas

MEXICALI.- Este miércoles 3 de julio el Gobierno de Mexicali, presidido por la Alcaldesa Norma Bustamante, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y su Unidad de Búsqueda, ha demostrado un firme compromiso en la colaboración con los colectivos integrados por familiares de personas desaparecidas. Esta colaboración se ha consolidado con un acompañamiento constante en las jornadas de búsqueda, tanto dentro como fuera del municipio, posicionándose como la única corporación del país en contar con una unidad especializada en la localización de personas en campo y en vida.

El Director de la Policía Municipal de Mexicali, Mtro. Pedro Ariel Mendívil, ha enfatizado su apoyo incondicional a los colectivos Madres Unidas y Fuertes, Tu Madre Sigue en la Lucha, Una Nación Buscándote, y Todos Somos Erick Carrillo, quienes extendieron un reconocimiento a la Unidad de Búsqueda, destacando el esfuerzo y la dedicación de los oficiales que integran este equipo especializado.

“Nos sentimos seguros de recurrir a las autoridades de Mexicali, quienes siempre nos brindan una atención importante y se ponen la camiseta para la búsqueda de nuestros seres queridos”, expresó Petra Pérez, representante de Una Nación Buscándote.

La confianza en la Policía de Mexicali se ha visto fortalecida gracias a la constante colaboración y el profesionalismo de sus elementos. “No hay comparación con otras corporaciones. Con la DSPM de Mexicali nos sentimos seguros y apoyados, trabajamos juntos, mis respetos”, añadió Patricia Orozco del colectivo Tu Madre Sigue en la Lucha de San Felipe. Esta estrecha relación ha permitido avanzar significativamente en construir lazos de confianza y seguridad para las familias afectadas.

La Policía Municipal de Mexicali seguirá trabajando de la mano con los colectivos, reafirmando su compromiso y redoblando esfuerzos para acompañar, apoyar y trabajar en conjunto con las familias víctimas.