Tres integrantes de una célula delictiva fueron vinculados a proceso por arrojar bombas molotov a un bar en Mexicali, Baja California

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de tres presuntos integrantes de una célula delictiva procedente de Sonora, acusados de causar daños a un restaurante bar.

Con base en los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos contra el Patrimonio, Sociedad, Estado y Justicia, el Juez de Control inició proceso por los delitos de daño en propiedad ajena agravada por incendio y terrorismo. Además, concedió como medida cautelar la prisión preventiva y cuatro meses para fortalecer la investigación.

Los imputados, Arsenio “N”, Emmanuel “N” y Luis Andrés “N”, están acusados de los hechos delictivos que ocurrieron el pasado 17 de junio, cuando llegaron a bordo de un pick-up Ford F150 color blanco al bar “La Conse” y arrojaron varias botellas de vidrio con gasolina, incendiando el lugar.

Los sospechosos fueron detenidos tras el cumplimiento de una orden de cateo en una vivienda de la colonia Pro-Hogar, donde se localizaron cinco armas largas, un arma corta, cargadores y 393 cartuchos útiles, así como varias botellas de vidrio con líquido inflamable que presuntamente serían utilizadas en otros ataques similares.

La Fiscalía General del Estado considera prioritario dar seguimiento inmediato a cualquier actividad delictiva realizada por grupos criminales que buscan causar disturbios y establecerse en esta capital para realizar sus actividades ilícitas.