Con el inicio de la canícula, se reforzará la atención en 88 puntos de hidratación para prevenir deshidrataciones y afectaciones por el calor
MEXICALI.- Este 03 de julio en una rueda de prensa, directivos del Gobierno de Mexicali anunciaron las medidas implementadas para prevenir casos de deshidratación y otros problemas derivados de las altas temperaturas en el municipio.
Karla Edith González Navarro, presidenta del Patronato DIF Municipal, informó que desde el pasado 15 de mayo se inició el operativo S.O.S Hidratate, en el cual se distribuyen botellas de agua y sobres de vida suero oral a las personas más necesitadas. Hasta la fecha, se han entregado más de 15 mil litros de agua.
González Navarro también destacó la ubicación de los principales puntos de hidratación, entre ellos Albergue Peregrino, Refugio Bellavista, Casa Betania y El Mesón. Además, mencionó que 30 tiendas de OXXO, siete comedores comunitarios y la ruta S.O.S Hidratate están funcionando activamente para apoyar a la comunidad.
Con la llegada de la canícula, el periodo más caluroso del año que finalizará el 11 de agosto, se reforzarán las operaciones en los 88 puntos de hidratación distribuidos en la ciudad y el Valle, gestionados por diversas direcciones como Seguridad Pública, Bomberos, Servicios Médicos y Desarrollo Rural.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Pedro Ariel Mendívil, titular de la Policía Municipal; Rubén Osuna, jefe del H. Cuerpo de Bomberos; Gerardo Siqueiros de DERYD; Roger Valdez de Servicios Médicos y el subdirector de Prevención al Delito y Proximidad Ciudadana de la DSPM, Iván Camacho.