El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Brayan "N”, estableciendo como medida cautelar prisión preventiva, otorgando tres meses de plazo de investigación complementaria
SAN FELIPE.- La Fiscalía Regional de San Felipe obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona por su probable responsabilidad en los delitos de violación y corrupción de menores, hecho ocurrido el 22 de abril del año en curso.
Como resultado de la audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Brayan "N”, estableciendo como medida cautelar prisión preventiva, otorgando tres meses de plazo de investigación complementaria.
De acuerdo a la carpeta de investigación, la fecha antes mencionada, aproximadamente a las 18:00 horas, el imputado se encontraba trabajando en un estudio de tatuajes ubicado en la calle Mar de Cortés Norte. Al ver a la víctima, quien es menor de edad, se acercó a ella para invitarla a pasar al local antes mencionado.
Una vez en el interior del establecimiento, le hace entrega a la menor de una caja de pastillas de medicamento controlado, para inmediatamente después aprovechar la situación de vulnerabilidad de la menor y agredirla sexualmente.
En un momento determinado, la menor ve la oportunidad de poder empujarlo y escapar de inmediato.
Una vez integrada la carpeta de investigación, con las diligencias necesarias ordenadas por el agente del Ministerio Público, como la declaración de la víctima y su representante legal, exámenes psicológicos y ginecológicos, se solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión.
En fecha 24 de junio de 2024 se solicitó, se obtuvo y se cumplimentó la orden de cateo para dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del Brayan “N”, misma diligencia que se llevó a cabo en el local comercial antes referido.
A través de este resultado la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de los menores de edad, especialmente a los que se encuentran en situación vulnerable, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables de cometer los delitos.