Jesús Pablo “N” fue acusado de ingresar al domicilio de la víctima en la colonia El Tecolote y agredirla físicamente, causándole diversas lesiones

TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana aseguró la prisión preventiva justificada para Jesús Pablo “N”, acusado de agredir físicamente a una mujer en su domicilio el pasado 20 de junio.

Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:35 horas en la colonia El Tecolote. El imputado ingresó sin autorización al domicilio de la víctima y la atacó verbalmente con palabras ofensivas. Posteriormente, la víctima intentó resguardarse en su habitación, pero fue agredida físicamente por Jesús Pablo “N”, quien la golpeó en el rostro, la mordió en varias partes del cuerpo y la pateó.

La víctima logró escapar y solicitar ayuda llamando al 911, lo que llevó a la detención del agresor por parte de la Policía Municipal. La mujer sufrió lesiones que requieren tratamiento médico y tardan más de 15 días en su recuperación.

Tras lo antes descrito, el imputado fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar equiparada, lesiones calificadas y allanamiento de morada, interponiendo la Juez de Control medida cautelar de firma semanal.

El 26 de junio, se giró oficio a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal solicitando custodia permanente para la víctima. Ese mismo día se recibió oficio por parte del Departamento de Evaluación y Supervisión de Medidas y Beneficios en Libertad, informando que el imputado había incumplido con la medida cautelar impuesta.

Por esta razón, se solicitó audiencia para revocación, sustitución o modificación de medida cautelar. El 27 de junio, dicha medida fue modificada a prisión preventiva justificada debido al incumplimiento del imputado con las condiciones impuestas.

La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.