Apuntes

Encabeza Gobernadora Marina del Pilar arranque de “En Ruta por la Educación”

Se busca atender las necesidades educativas de jóvenes y adultos de las comunidades más vulnerables del estado


La unidad móvil está equipada con instrumentos y personal capacitado para llegar a todos los rincones de Baja California. La unidad móvil está equipada con instrumentos y personal capacitado para llegar a todos los rincones de Baja California.

2 de julio de 2024

POR: Hiptex

MEXICALI.- Continuando con los esfuerzos para garantizar el acceso a la educación de las y los bajacalifornianos, el Gobierno del Estado encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda dio arranque al programa “En Ruta por la Educación”, para cumplir los sueños de quienes desean obtener el certificado de su escolaridad.
Con esto, el Gobierno del Estado se suma al esfuerzo encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual busca abatir el rezago educativo, llegando en esta escuela móvil a las comunidades más alejadas y vulnerables.
Con el apoyo de la Fundación Traxión, autoridades del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el Instituto de Movilidad Sustentable en Baja California y de la Secretaría de Educación Estatal, se buscará promover los esfuerzos que lleven a mejorar la vida de las y los ciudadanos para culminar sus estudios de nivel básico.
La mandataria estatal puntualizó que son grandes las posibilidades que ofrece la unidad móvil al contar con un total equipamiento, instrumentos y personal capacitado, para llegar a todos los rincones del estado, principalmente a donde más se necesite.
“La educación es la llave para abrir puertas, pero también es la herramienta más indispensable para que podamos ir construyendo los sueños. Los sueños no se hacen de la noche a la mañana, los sueños se construyen con estas herramientas”, detalló Marina del Pilar.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Dialoga Ismael Burgueño con estudiantes de la Universidad de las Californias Internacional

Apuntes 24 de octubre de 2025

Expo CETYS 2025 reúne a más de 3,200 jóvenes en Mexicali

Apuntes 24 de octubre de 2025

Imparten curso “Reformulación Curricular: Modelo Educativo 2025”

Apuntes 24 de octubre de 2025