Con una inversión de alrededor de 1 millón 142 mil pesos, el Gobierno de Ensenada trabaja en la rehabilitación del retorno conocido como Coral y Marina
ENSENADA.- Con una inversión de alrededor de 1 millón 142 mil pesos, el Gobierno de Ensenada trabaja en la rehabilitación del retorno conocido como Coral y Marina.
Durante un recorrido de supervisión, el alcalde Armando Ayala Robles informó que, la obra abarcará una superficie de 740 metros cuadrados, en los que se colocará concreto hidráulico MR38 de 10 centímetros de espesor.
Resaltó que, el plazo máximo para realizar los trabajos es de un mes y medio, y que el tiempo de vida de vida de la obra será de entre 20 y 30 años.
“Aunque estas obras causan molestias a los conductores, el beneficio será mayor. Porque, por este retorno circulan residentes de fraccionamientos aledaños; turismo que acude a los hoteles; y, la comunidad universitaria y científica que asiste a los centros educativos de la zona”, afirmó el primer edil.
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, recordó que en esta vialidad se está construyendo un cajón pluvial de concreto hidráulico, con el que se atenderá el problema de las filtraciones y humedad en la curva.
Solicitó la comprensión de la población, a la que invitó a salir con tiempo a su destino, utilizar rutas alternas y circular con precaución, pues esto -aseguró- reducirá el riesgo de accidentes automovilísticos.
Finalmente, Mario Medina, representante de la constructora Aliabaja, responsable del proyecto, recalcó que se están redoblando esfuerzos para entregar en tiempo y forma esta importante obra.