Toros de Tijuana buscará confirmar el buen momento por el que atraviesa cuando visite a Sultanes de Monterrey en serie de martes a jueves que se desarrollará en el Estadio Mobil-Super de la capital neoleonesa
Armando Esquivel
TIJUANA.- Toros de Tijuana buscará confirmar el buen momento por el que atraviesa cuando visite a Sultanes de Monterrey en serie de martes a jueves que se desarrollará en el Estadio Mobil-Super de la capital neoleonesa.
El conjunto fronterizo llega a la Sultana del Norte con dos series ganadas de manera consecutiva, luego de cinco triunfos en los más recientes seis compromisos que le sirvieron para salir airosos de las dos estancias contra Caliente en Durango y Dorados en Chihuahua.
Con la semana productiva, los bureles mejoraron su récord a 35-30 en la quinta posición de la Zona Norte y su déficit se redujo a cinco juegos y medio en relación al líder del pelotón que es precisamente el rival al que habrán de medirse a partir del martes.
Los tres duelos en Monterrey están programados para las 18:30 horas (horario de Tijuana) y por los astados los lanzadores programados son Jake Thompson (2-4; 4.97); Matt Dermody (7-2; 3.03) y Teddy Stankiewicz (2-1; 2.84), mientras que los “fantasmas grises” contarán con Norwith Gudiño (4-4; 4.95), Stephen Tarpley (4-3; 4.09) y Tanner Anderson (5-2; 5.64).
Al igual que Toros de Tijuana, los Sultanes de Monterrey sacaron cinco victorias de los seis juegos que disputaron de manera reciente con Caliente de Durango y Dorados de Chihuahua, sin embargo, fueron barridos por Tecolotes de los Dos Laredos el fin de semana.
Los regios se mantienen en la cima pero vieron reducido a sólo un juego su margen favorable sobre el segundo lugar que es propiedad de Algodoneros de Unión Laguna. Su marca es 40-24 en lo que va de la campaña.
En rendimiento colectivo, los anfitriones de esta serie son cuartos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en bateo con .300, novenos en cuadrangulares con 75 y están en el escalón quince con 225 bases por bolas recibidas. Su OBP es de .369 en octavo lugar.
Por su parte, los Toros de Tijuana están en la posición 17 con .269 en bateo colectivo, son sextos con 83 jonrones, segundos en bases por bolas tramitadas con 297 y están en el sitio catorce con .361 en OBP.
En la lomita la ventaja es de Tijuana con efectividad colectiva en 4.17, además son terceros en ponches recetados con 506, también son terceros entre los equipos que menos bases por bolas regalan con 199 y cuentan con el mejor bullpen de LMB con 3.56 en porcentaje de carreras limpias admitidas.
De lado regiomontano son quintos en pitcheo colectivo con efectividad en 4.19, están en el lugar quince con 450 chocolates recetados, son décimos entre los que menos pasaportes regalan con 245 y su bullpen registra 4.12 en porcentaje de carreras limpias permitidas para ubicarse en el quinto casillero.
La historia de bureles y regios se completa con 111 enfrentamientos de temporada regular y la balanza está ligeramente inclinada del lado de los dirigidos por Roberto Kelly, ya que han ganado 57 duelos, por 54 de los tijuanenses. En 2024 se han medido en seis ocasiones y los Sultanes se han llevado las dos series, al ganar cuatro desafíos.
Luego de esta serie, Toros de Tijuana dará por terminada la gira de nueve juegos y regresarán a casa para medirse a Algodoneros Unión Laguna de viernes a domingo.