El rostro de Colin Kaepernick y la frase: “Cree en algo. Incluso si significa sacrificarlo todo”, forman parte de la campaña con la que Nike celebra el 30 aniversario del icónico eslogan Just do it.
WASHINGTON.- Colin Kaepernick, el antiguo jugador de ataque de los 49ers de San Francisco y símbolo de protestas antirraciales en 2016, será uno de los atletas que protagonizará la campaña con la que Nike celebra el 30 aniversario del icónico eslogan Just do it.
“Cree en algo. Incluso si significa sacrificarlo todo” es el texto de la primera imagen de la campaña con el rostro del deportista, dada a conocer por el propio Kaepernick en Twitter.
Nike mantiene un contrato de patrocinio con el exjugador de la Liga de Fútbol Americano (NFL) que en 2016 empezó a hincar la rodilla en el césped para escuchar el himno nacional previo a los partidos, como una forma de rechazo a la brutalidad policial contra la comunidad afroamericana y otras injusticias sociales, lo que ocasionó críticas y repudio por parte del presidente norteamericano Donald Trump.
Además de realizar una línea exclusiva de indumentaria deportiva, destinará fondos a su campaña: Conoce Tus Derechos, lo que muchos atribuyen como un primer paso de la marca hacia la participación política y un debate necesario en Estados Unidos, en un tema que ya ha afectado las ventas de patrocinadores y de la propia NFL.
Believe in something. Even if it means sacrificing everything. #JustDoIt pic.twitter.com/x5TnU7Z51i
— Colin Kaepernick (@Kaepernick7) 5 de septiembre de 2018
Seguidores de Nike en redes sociales han respondido a la campaña de manera polarizada, unos la apoyan y otros lamentan que el tema se comercialice.
Las protestas de Kaepernick le valieron una disputa legal con la NFL, también a Eric Reid, quien le apoyó en la protesta por la justicia social.
En la campaña publicitaria más reciente de Nike aparecen también Odell Beckham, de los Giants de Nueva York, Shaquem Griffin de los Seahawks de Seattle o la tenista Serena Williams.
"Creemos que Colin es uno de los atletas más inspiradores de esta generación, que ha aprovechado el poder del deporte para ayudar a mover el mundo hacia adelante", dijo Gino Fisanotti, vicepresidente de la firma deportiva.
Con información de El País