En ambos asuntos quedaron en prisión preventiva justificada

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo la vinculación a proceso de dos sujetos acusados por el delito de violencia familiar, mediante audiencias por separado.

Con base a los elementos de prueba presentados por los agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente y Oriente, el Juez de Control concedió como medida cautelar prisión preventiva justificada y tres meses para el cierre de la investigación en ambos casos.

En la primera audiencia, se inició proceso en contra de Juan Alfonso “N” debido a que el 18 de junio del 2024, el imputado llegó a bordo del vehículo marca Toyota al centro de trabajo de su ex pareja sentimental, a quien llamó para decirle que la estaba esperando y amenazando con hacerle daño si no se iba con él.

Por lo anterior, la víctima llamó al número de emergencia a solicitar ayuda, llegando agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana quienes realizaron su detención. No es la primera vez que la amenaza.

Mientras que a Joel “N” se le acusa de agredir a su familiar puesto que la víctima le dijo que se pusiera a trabajar, lo que molestó al imputado y le golpeó en su cara, después lo tomó del cuello y lo aventó al suelo donde lo pateó.

El ofendido logró salir del domicilio y solicitar ayuda, hechos registrados el pasado 21 de junio en el callejón Morelos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), cumple con el compromiso de proteger a todas aquellas personas que se encuentren en riesgo de sufrir algún tipo de agresión física y psicológica, en esta ocasión, obtuvo la vinculación a proceso en contra de estos presuntos responsables de violencia familiar.