Toros de Tijuana siguen su paso firme en los juegos de gira y ya presumen cinco victorias de manera consecutiva, luego de apalear a Dorados con pizarra de doce carreras a tres
Sebastián Acosta
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Toros de Tijuana siguen su paso firme en los juegos de gira y ya presumen cinco victorias de manera consecutiva, luego de apalear a Dorados con pizarra de doce carreras a tres, para sumar una serie ganada más, con la victoria de la noche de ayer sábado sobre el terreno del Estadio Monumental en Chihuahua.
La primera rayita en la pizarra se escribió desde el mismo amanecer del encuentro, cuando Niko Vásquez recibió base por bolas, para después llegar hasta tercera con un largo sencillo de que chocó contra la barda del jardín izquierdo de Aderlín Rodríguez, mientras que, con hit de Saúl Garza, Vasquez anotó lacarrera de la quiniela.
La respuesta de los locales no tardó en llegar y con dos carreras en el cierre del primer episodio, tomaron ventaja momentánea. Leobaldo Piña abrió la tanda con imparable y le siguieron un par de compañeros retirados para tener dos outs en el marcador, sin embargo, Carlos Santana opinó lo contrario y en dos lanzamientos depositó la pelota en lo más profundo de la pradera central, dando vuelta a las acciones y cerrar el primer episodio dos carreras por uno, con ventaja para los locales.
Poco les duró el gusto a los de Chihuahua, debido a que en la apertura del segundo asalto, vio cómo Toros anotó la de la igualada, luego de que un pasaporte a Isaac Rodríguez, se combinó con incogibles de Jack Mayfield y Aneury Tavarez, pisando el pentágono para el empate a dos carreras.
El “Capitán Jack” llevó su tarde perfecta hasta el cuarto episodio y sirvió para devolver la ventaja a los bureles, cuando se apuntó su tercer imparable del juego en la misma cantidad de turnos y remolcó a Isaac Rodríguez, que negoció pasaporte y se estafó la segunda base, moviendo el marcador tres carreras por dos.
La ofensiva burel sumó tres más en el quinto rollo, nuevamente con dos outs en el score. El ataque inició con Junior Lake, poniéndose en base gracias a una jugada de selección, para darle turno a Donny Sands que “prendió” un lanzamiento rompiente y no lo perdonó, aumentando la ventaja con su segundo tablazo de vuelta entera en su regreso al equipo.
En el mismo episodio, Isaac Rodríguez negoció su tercera base por bolas del juego, Jairus Richards dio línea de hit hacia el derecho que le permitió al “Capitán” llegar hasta tercera, quien logró anotar la sexta carrera del juego gracias a un pitcheo descontrolado del relevista Gleyvin Pineda.
La séptima rayita del compromiso se la apuntamos al madero de Aneury Tavárez, que no se quiso quedar atrás y un episodio después, le siguió los pasos a Donny Sands, mandando a volar la pelota por todo el central para aumentar la ventaja siete a dos.
Manny García produjo una para los Dorados en el cierre del sexto rollo, sin embargo, Toros volvió a atacar en el “Lucky seven”, donde Jack Mayfield y Aneury Tavarez ligaron sencillos que remolcaron a par de compañeros, sumando dos rayitas más al score, cerrando la entrada siete a tres.
Las cifras finales corrieron a cargo de la visita en la novena entrada. Jairus Richards “abrió la llave” con doblete a la pradera central; la dupla de Mayfield y Tavárez volvió a decir presente con par de hits productores para llegar a once rayitas, mientras que Aderlín Rodríguez se encargó de la última producción con elevado de sacrificio que cinceló el marcador a doce por tres definitivo.
SOBRE EL MONTÍCULO
Jorge Pérez fue el abridor por los astados y registró su sexta victoria de la temporada, luego de trabajar de seis capítulos en los que permitió seis hits y tres carreras. Fue su primera salida de más de seis entradas desde el 3 de mayo, cuando se llevó la victoria ante Tecolotes en Laredo.
A su relevo salieron Jesús Pirela, el zurdo Christian Torres y el venezolano Ricardo Rodríguez, quienes trabajaron un episodio en blanco cada uno para sellar el quinto triunfo de Toros en la semana.
Por su parte, el australiano Lewis Thorpe saltó a la loma por Chihuahua y cargó con el descalabro, al permitir nueve hits y seis anotaciones en cuatro episodios y dos tercios de trabajo. Gleyvin Pineda, Brian Schlitter, Carlos Navas, y Pablo Garabitos lo apoyaron desde el bullpen.
CIERRAN LA SERIE
Toros y Dorados se verán las caras por última ocasión desde el Estadio Monumental de Chihuahua, este domingo, cuando disputen el tercer encuentro de la serie en punto de las 13:00 horas (horario de Tijuana).
Para subirse a la lomita están programados Fernando Lozano (2-5, 4.61), por el bando astado y Porfirio López (2-3, 5.75) por el equipo local.