Su homicidio fue el cuarto de políticos relacionados con los pasados comicios en Puebla.
PUEBLA.- Félix Aguilar Caballero, alcalde electo de Nopalucan, fue asesinado a balazos la noche de este lunes mientras transitaba en su vehículo sobre la carretera federal Nopalucan-Soltepec.
Su muerte elevó a cuatro los casos de homicidios contra políticos relacionados a los últimos comicios en Puebla, donde un precandidato y dos candidatos fueron asesinados en meses recientes.
El presidente municipal electo emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de de 60 años edad edad, recibió impactos de arma de fuego en la cabeza y el tórax.
Su cuerpo quedó al interior del vehículo Sedán color rojo que tripulaba. Versiones indican que lo atacaron sujetos armados que viajaban en dos camionetas, una color rojo y otra oscura. Lo interceptaron al regresar de una reunión.
Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas del lunes en el crucero de Santa María Ixtiyucan, sobre la citada carretera federal.
"Es una ejecución y no descartamos la línea de investigación sobre que fue un ajuste de cuentas por las actividades a las que posiblemente se pudo haber dedicado el presidente electo", declaró José Tlachi Meneses, subsecretario de Seguridad Pública en entrevista para la televisión.
Las autoridades no descartan que la ejecución de Aguilar Caballero esté vinculada con el robo a trenes y de combustible de procedencia ilícita.
La de Aguilar Caballero se sumó a otras tres ejecuciones de políticos poblanos relacionados a los pasados comicios del primero de julio.
En marzo, Aarón Varela Martínez, precandidato de Morena a Ocoyucan fue asesinado. El mismo mes mataron a Gustavo Martín Álvarez, candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena y en junio a Juany Maldonado Infante, candidata del PVEM a diputada local por Huachinango.
Con información de agencias