Blake Rutherford, Bobby Bradley y Matt Adams se destaparon con sendos cuadrangulares, en apoyo a una gran labor de Teddy Stankiewicz sobre la loma, que le permitió a Toros de Tijuana pegar primero ante Dorados de Chihuahua
Sebastián Acosta
CHIHUAHUA, Chihuahua.- Blake Rutherford, Bobby Bradley y Matt Adams se destaparon con sendos cuadrangulares, en apoyo a una gran labor de Teddy Stankiewicz sobre la loma, que le permitió a Toros de Tijuana pegar primero ante Dorados de Chihuahua, tras vencerlos por pizarra de 5-3 la noche de este viernes en el Estadio Monumental.
Con el resultado, los fronterizos sumaron su cuarto triunfo de manera consecutiva, todos en carretera, y movieron su foja de temporada a 34 victorias por 29 derrotas, para mantenerse en el quinto puesto de la Zona Norte, a seis juegos y medio del líder Sultanes de Monterrey.
La pizarra se abrió en la segunda entrada y fueron los locales quienes pegaron primero, cuando un triple hacia el jardín central derecho, de Manny García, se combinó con un sencillo de Sergio Burruel que le dio a Dorados la ventaja por la mínima.
Toros empató las acciones en el cuarto capítulo con el madero de Blake Rutherford como protagonista, quien mandó a volar la bola por todo el jardín derecho para poner el 1-1 en el marcador. Ese fue su cuarto cuadrangular en doce encuentros disputados con el equipo.
La respuesta Dorada fue inmediata y apenas media entrada después, retomaron la ventaja, luego de que Héctor Mora abrió la tanda con doblete, avanzó a la antesala con toque de sacrificio de Jesús Martínez y llegó a la registradora con rodado al cuadro de Carlos Herrera, retomando la ventaja con el 2-1.
El rally grande del compromiso, que le dio rumbo definitivo, llegó en la séptima “de la suerte”, fue de la visita y con dos outs en la pizarra. Lo comenzó Donny Sands, al recibir al relevista Heitor Tokar con imparable de una base.
Par de turnos después, Aneury Tavárez le hizo segunda para tener hombres en las esquinas, mientras que Bobby Bradley se encargó de remolcar a todos, con un potente tablazo por el jardín derecho central que le dio la vuelta al marcador con el 4 por 2.
Sergio Burruel volvió a hacer el juego pequeño, cuando abrió la parte baja del séptimo rollo con tabla solitaria, sin embargo, Matt Adams pagó con la misma moneda para descontar la anotación rival, conectando un potente tablazo hacia la pradera derecha que terminó cincelando el 5 por 3 definitivo en los cartones.
SOBRE EL MONTÍCULO
Teddy Stankiewicz se subió al montículo y consiguió su segundo triunfo de la temporada, cumpliendo con otra buena labor en la que lanzó seis episodios de seis hits, dos carreras, una base por bolas y recetó tres chocolates.
Desde el bullpen, lo apoyaron Jared Wilson con dos outs en la séptima y José Álvarez completó el asalto. En la octava trabajó Silvino Bracho y colgó el cero en cuatro bateadores, mientras que Roel Ramírez salió por tres outs en la novena tanda, para conseguir su onceavo rescate del año.
Del lado chihuahuense, fue el venezolano Henry Centeno el abridor y salió sin decisión, luego de seis entradas en los que permitió seis hits, una carrera, dio dos dos pasaportes y ponchó a cuatro. A su relevo salieron el perdedor Heitor Tokar, Carlos Navas, Liarvis Breto y Sasagi Sánchez.
CONTINÚAN LA SERIE
Toros y Dorados continúan con su última estancia de la temporada en Chihuahua este sábado, cuando disputen el segundo encuentro de la serie desde el Estadio Monumental.
Para subirse a la lomita están programados el derecho Jorge Pérez (5-1, 3.19), por el bando astado, y el zurdo australiano, Lewis Thorpe (0-5, 4.44) por los del "estado grande", en punto de las 17:00 horas (horario de Tijuana).