Más de 50 alumnos aplicaron lo aprendido y recibieron el aplauso del público
ENSENADA.- A lo largo de esta semana, estudiantes del área musical en Casa de la Cultura han estado cerrando el periodo de clases septiembre 2023 a junio 2024, para lo cual han presentado sus recitales dentro del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, recinto donde se ubica el plantel.
La directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), Lucía Garayzar Rodríguez felicitó a las y los alumnos de piano, tanto principiantes como avanzados, que mostraron el aprendizaje que adquirieron gracias su esfuerzo y la enseñanza de sus maestros.
Exhortó a los futuros pianistas a no truncar sus estudios y continuar adelante con la preparación que han iniciado, ya que su formación cultural puede ser complementaria a su desarrollo profesional, ya sea que sigan por el camino musical o alternarlo con otra carrera.
A los padres y las madres de infantes, adolescentes y jóvenes les dijo que deben sentirse dichosos y orgullosos por el logro de sus hijos, motivándolos a seguir apoyándolos en sus actividades extraescolares.
De esta manera más de 50 estudiantes de los docentes Guadalupe Bonilla, Oscar Obed Lutz y Héctor Javier Guzmán, se colocaron frente al piano en la Sala de Conciertos de la Casa de la Cultura y tocaron diversas melodías, para posteriormente recibir el caluroso aplauso del público.
Por otro lado, durante el concierto de cierre de cursos, destacaron la carrera de la maestra Bonilla quien estudió más de siete años en una institución musical en Texas, Estados Unidos y cuenta con más de 40 años impartiendo clases, 39 de ellos en la Casa de la Cultura.
Asimismo, Oscar Obed Lutz, quien además de dominar el piano, lo hace con la flauta transversal y, de hecho, recientemente participó en el concierto del boricua Ricky Martin como parte de la Orquesta de Cámara de Ensenada, mismo que se llevó a cabo en Arena Valle de Guadalupe.
Este músico y docente, al igual que el profesor Javier Guzmán, tocaron a dúo con dos de sus alumnos, el primero con la flauta y el segundo con el trombón, momento que recibió ovaciones de las familias presentes.