Adelantó que su gobierno será un permanente facilitador del arribo de más y mejores inversiones
ENSENADA.- “La situación geografía de nuestro municipio, la infraestructura disponible y los sectores productivos que aquí convergen, nos convierten en una zona atractiva para el flujo de inversiones”, señaló la presidenta municipal electa, Claudia Agatón.
Así lo refirió durante su participación en el foro sobre el potencial económico de Ensenada y la región Cali-Baja, en el contexto del llamado “fríendshoring”.
Agatón sostuvo que Baja California y en especial Ensenada, tienen grandes oportunidades de potenciar su desarrollo económico debido a su cercanía con el mercado de la costa oeste de los Estados Unidos.
Aclaró que para aprovechar estas condiciones y ser parte de la condena de suministros que rige ahora la economía mundial, Ensenada debe ofertar servicios públicos eficientes, mejores vialidades y medidas regulatorias distantes del burocratismo.
Reconoció el esfuerzo de Canacintra-Ensenada y el Fideicomiso Empresarial de Baja California, por la organización del foro, y la destacada participación del economista y ex director del Instituto Mexicano para la Competitividad (INCO), Manuel Molano.
Claudia Agatón manifestó que su gobierno será un permanente promotor de Ensenada como el destino apropiado para el arribo de más y mejores inversiones.
“Le apostaremos a la eficiencia en los servicios, a la promoción de nuestras vocaciones económicas y a la modernización de los mecanismos regulatorios”, enfatizó la alcaldesa electa.