Ensenada

Roban tanque de cloro-gas en Ensenada, emiten alerta

Protección Civil de Ensenada emitió una alerta de emergencia por el robo de tanque de cloro-gas ocurrido en la planta de la CESPE en Los Encinos


La alerta es por la peligrosidad del químico, ya que es sumamente tóxico. La alerta es por la peligrosidad del químico, ya que es sumamente tóxico.

28 de junio de 2024

POR: Hiptex

ENSENADA.- Como una medida preventiva por riesgo a la salud, el Gobierno de Ensenada  ha emitido una alerta de emergencia debido al robo de un tanque de cloro-gas.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo manifestó que a través de un reporte a la línea de emergencias 9-1-1 se avisó del robo del tanque de la planta de tratamiento de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada en la colonia Los Encinos y por la peligrosidad del químico, ya que es sumamente tóxico se ha determinado emitir una alerta a la ciudad.
“Se recibió un reporte por medio de la línea de emergencias 9-1-1, donde informan que al parecer durante la noche se metieron a robar a la plata de tratamiento de la CESPE, sustrajeron un tanque de 50 kilogramos, el cual contiene residuos de cloro-gas, el cual es extremadamente oxidante y al inhalarlo puede causar quemaduras al sistema respiratorio”, recalcó.
Julio Obregón hizo un llamado a la población para que en caso de visualizar un tanque de químicos color gris, inmediatamente lo haga del conocimiento, reportándolo al número de emergencia 9-1-1.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Momento histórico para el puerto con Ensenada Bay Village: Claudia Agatón

Ensenada 5 de diciembre de 2025

Mejoran tramo carretero federal en “La Maylu” en San Quintín

Ensenada 5 de diciembre de 2025

Ponen en marcha la “Ruta de Valores Segura”

Ensenada 5 de diciembre de 2025