Una sólida labor de Matt Dermody le permitió a los Toros de Tijuana sacar la escoba en patio ajeno, al lanzar seis entradas en blanco que encaminaron al equipo a una victoria de 6 por 0 ante Caliente de Durango
Sebastián Acosta
DURANGO, DURANGO.- Una sólida labor de Matt Dermody le permitió a los Toros de Tijuana sacar la escoba en patio ajeno, al lanzar seis entradas en blanco que encaminaron al equipo a una victoria de 6 por 0 ante Caliente de Durango, desde el Estadio Francisco Villa.
Con su actuación, el zurdo de Iowa llegó a siete “dianas” en lo que va de la temporada, bajó su efectividad a 3.03 y alcanzó los 63 chocolates, siendo el líder del equipo en esos tres departamentos con una triple corona momentánea para los astados.
Una vez más fue la visita quien movió primero el marcador, cuando Blake Rutherford negoció base por bolas, avanzó a segunda base con sencillo de Tres Barrera y anotó la carrera de la quiniela gracias a un error, pues un batazo de Harold Castro que parecía para doble play, terminó en un mal tiro a la segunda que le permitió a pisar el plato con el 1-0 en la segunda entrada.
Blake Rutherford también fue protagonista en la segunda anotación taurina, pues luego de que Phillip Evans se puso en base con sencillo, conectó hacia banda contraria para llegar hasta tercera, con un triple productor de la segunda rayita de los tijuanenses en la tercera tanda.
El quinto episodio terminó por ser “el de la suerte” para la escuadra visitante, al cocinar un ataque de cuatro carreras que le dio rumbo definitivo al compromiso.
Imparables de Harold Castro y de Niko Vasquez colocaron dos hombres en circulación; en el caso del venezolano Castro, logró timbrar la tercera carrera gracias a un doblete de Aneury Tavarez.
En esa misma ronda pero un par de turnos después y con casa llena, luego de un pasaporte intencional a Bobby Bradley, Matt Adams fue retirado por la vía de los strikes, pero el receptor no pudo contener la pelota para permitir que Aneury Tavarez se descolgara desde la antesala para el 4-0.
En seguida Junior Lake se encargó de poner la cifras finales muy temprano en el encuentro, conectando un sencillo hacia el jardín central que remolcó a Bobby Bradley y a Phillip Evans hacia la registradora para cincelar el 6 por 0 definitivo.
SOBRE EL MONTÍCULO
Toros tuvo como abridor al zurdo Matt Dermody y registró otra salida de calidad, maniatando a la ofensiva “Caliente” por espacio de seis capítulos de cuatro imparables, una base por bolas y seis chocolates, para adjudicarse su séptimo triunfo de la temporada.
Desde el bullpen lo apoyaron David Gutiérrez, con dos hits pero sin carrera en la séptima tanda, y José Álvarez ponchó a uno sin que le llegaran al plato en la octava. Ralph Garza regaló una base por bolas en el último asalto, sin embargo, logró colgar el cero que concretó la blanqueada y la barrida de los bureles.
Por el bando duranguense fue el derecho Gregori Vásquez quien se subió a la loma, cargando con el descalabro al permitir ocho hits y seis anotaciones, además de regalar tres pasaportes a lo largo de cuatro episodios de trabajo. Los brazos de Kent Hasler, Wendell Floranus, Isaac Jiménez, Greg Duncan y Juan Robles salieron a trabajar en labor de relevo.
CONTINÚAN EN CARRETERA
Toros de Tijuana se mantendrá en la carretera este fin de semana, con Chihuahua como la siguiente estación, donde se verán las caras ante los Dorados de Chihuahua en busca de la semana positiva.
Los programados para abrir por los astados serían Teddy Stankiewicz (1-1, 2.79), Jorge Pérez (5-1, 3.19) y Fernando Lozano (1-3, 5.65), para la tercia de duelos que darán inicio en punto de las 18:00 horas el viernes, 15:00 horas el día sábado y 16:00 hora para el último de la serie el domingo (horario de Tijuana).