Los maderos de los Toros de Tijuana volvieron a lucir, conectando trece hits para apoyar una buena labor monticular de Jake Thompson, logrando la victoria por segunda noche consecutiva ante el equipo Caliente de Durango, asegura la serie por pizarra de 8-3

Sebastián Acosta

DURANGO.- Los maderos de los Toros de Tijuana volvieron a lucir, conectando trece hits para apoyar una buena labor monticular de Jake Thompson, logrando la victoria por segunda noche consecutiva ante el equipo Caliente de Durango, para asegurar la serie por pizarra de 8-3 en el Estadio Francisco Villa.

Junior Lake se destapó con dos tablazos de vuelta entera en este juego sumando el tercero de la serie, llegando a nueve en la temporada, para unirse a Matt Adams y Bobby Bradley con la segunda mayor cantidad de cuadrangulares del equipo, solo por detrás Aderlín Rodríguez, que cuenta con diez. 

Los fronterizos inauguraron la pizarra durante el segundo rollo, cuando Lake se enredó con la esférica y la depositó por detrás de la barda de la pradera central, dándole a Toros la ventaja tempranera.

Las cosas se igualaron en el cierre de la cuarta entrada, cortesía del madero de James Nelson, quien lo hizo tronar por el jardín central para llegar a seis cuadrangulares en la temporada, empatando los cartones a una por bando.

Aunque las cosas no se quedaron así por mucho tiempo; Carlos Garzón se puso en circulación por la vía del pasaporte otorgado por el lanzador de Tijuana, para posteriormente llegar al plato gracias a un batazo de Luis Avilés Jr. hacia los terrenos deBlake Rutherford no pudo capturar y terminó siendo un triple productor de la carrera del despegue.

Poco duró el gusto a los duranguenses y apenas medio capítulo después, en el quinto rollo, los tijuanenses retomaron las riendas del encuentro con un racimo de tres anotaciones que comenzó con un imparable de Harold Castro.

Un elevado profundo al central por parte de Jack Mayfield, le permitió al venezolano llegar a la segunda almohadilla con pisa y corre, mientras que un sencillo de Bobby Bradley lo hizo llegar al pentágono para el 2-2.

Phillip Evans aumentó la ventaja con un imparable con dos hombres en base, que terminaron timbrando gracias a un doblete de Matt Adams hacía su banda con el que se adueñaron del marcador.

Una más cayó para los astados en los spikes de Junior Lake quien, luego de ponerse en base con ponche y “wild pitch”, llegó a tercera con par de jugadas de selección, para finalmente pisar el plato con otro lanzamiento descontrolado que se convirtió en la quinta rayita de la visita.

El ataque taurino siguió hasta la novena entrada y fue para poner cifras definitivas. Con dos outs, Phillip Evans conectó sencillo al jardín derecho, después Matt Adams le hizo segunda con uno propio al izquierdo y fue Junior Lake quien se consolidó como la figura de la noche, mandando a volar la bola una vez más por el jardín central, para añadir las tres carreras que cincelaron el ocho por tres definitivo en los cartones.

SOBRE EL MONTÍCULO

El derecho Jake Thompson se subió al montículo para su cuarta apertura como burel, cumpliendo con cinco entradas de seis hits, dos carreras, una base por bolas y un ponche que le permitieron adjudicarse su primera victoria de la campaña.

A su relevo salieron Zac Rosscup, Jared Wilson, Silvino Bracho y Roel Ramírez, quienes trabajaron un episodio en blanco cada uno para sellar la victoria de los fronterizos; consolidándose así como uno de los mejores bullpen de la Liga Mexicana de Béisbol. 

Por los locales, Frank Duncan tuvo su novena apertura con Durango, ligando su séptima derrota. Su labor en el montículo se resume en cinco innings con dos tercios de siete ponches y seis hits; cuatro anotaciones, sin otorgar bases por bolas. El relevo se completó con Ozzie Méndez, Edwyn Valle, Joe Corbett y Greg Duncan.

CIERRAN SERIE

Toros y Caliente se vuelven a ver las caras este jueves por la noche, para un último duelo en el que están programados para subirse a la loma el zurdo Matt Dermody (6-2, 3.31), por la escuadra de Dan Firova y Gregori Vásquez (1-0, 3.55) por los duranguenses, en punto de las 18:35 horas (horario de Tijuana) desde el Estadio Francisco Villa.