La escuadra fronteriza abrió la gira con victoria al vencer por 22-8 a Caliente de Durango.
DURANGO.- Toros de Tijuana se destapó con 22 imparables e iniciaron con el pie derecho la estancia en carretera, luego de apalear a Caliente de Durango por pizarra de 22-8 para pegar primero en la serie desde el Estadio Francisco Villa.
Aneury Tavarez se estrenó en grande como cañonero del equipo, conectando el segundo grand slam de la temporada, mientras que Junior Lake se metió a los récords con un cuadrangular de campo dentro de la enorme jornada ofensiva burel.
Los pupilos de Dan Firova no esperaron nada y en el primer capítulo tomaron ventaja, luego de que Harold Castro abrió el juego con doblete, avanzó con hit de Jack Mayfield y timbró gracias a un rodado al cuadro de Aneury Tavarez para la primera rayita del juego.
El rally grande del juego cayó desde la segunda tanda de los astados y comenzó con un pasaporte a Niko Vásquez. Le siguieron un doble de Blake Rutherford y sencillo de Donny Sands para el 2-0, mientras que con casa llena, Aneury Tavarez respondió y trajo dos más al plato.
Philli Evans, Matt Adams y Niko Vásquez se unieron a la fiesta con sencillo, doble y base por bolas, respectivamente, que añadieron tres más, pero fue el madero de Blake Rutherford el que selló el ataque con cuadrangular por todo el centro que movió la pizarra al 10 por 0.
La cosa no paró y por tercer episodio consecutivo Toros llegó al plato, ahora en tres ocasiones, cuando un roletazo de Tavarez mandó al plato a Harold Castro y Matt Adams hizo lo propio con Jack Mayfield y Phillip Evans.
Los locales se quitaron el cerro en la tercera por la vía del “caballito” para que Carlos Garzón llegara al plato; Manuel Boscán, Luis Avilés y Lázaro Alonso siguieron con sencillos de Ariel Sandoval y José Manuel Orozco que completaron el rally de cuatro.
Sin embargo, un solo swing fue suficiente para contrarrestar dichas anotaciones, pues Aneury Tavarez se sirvió “con la cuchara grande” y mandó a volar la pelota hacia el jardín derecho, aprovechando a sus tres compañeros en circulación para el grand slam que protagonizó el racimo de la cuarta entrada, poniendo las cosas 17-4.
Doblete de Sam Travis y sencillo de Manuel Boscán aumentaron a seis las carreras de Caliente,pero nuevamente la ofensiva tijuanense descontó con par de rayitas. Una en la sexta tanda con hit de Matt Adams, y la otra en la séptima, cuando Junior Lake aprovechó un batazo contra el muro del central que se le complicó a los jardineros, permitiéndole completar la vuelta a las bases con un cuadrangular de campo para el 19-6.
El último capítulo no se salvó de ver carreras y tres fueron de los Toros, con el primer vuelacercas de Donny Sands en su regreso que se llevó por delante a Jairus Richards y Junior Lake.
Las cifras definitivas las pusieron los propios duranguenses en el cierre de ese asalto, y por la misma vía, pues Ariel Sandoval dio sencillo y José Manuel Orozco lo mandó al pentágono con tablazo por el central que cinceló el 22 por 8 final.
El joven ensenadense Fernando Lozano abrió por los astados y salió sin decisión, con pelota de tres episodios en los que le hicieron ocho carreras, regaló un pasaporte y recetó un chocolate.
A su relevo salieron el boricua y ganador, Christian Torres, que colgó argolla en la cuarta, Jesús Pirela trabajó en blanco con dos ponches en el quinto rollo y Ricardo Rodríguez caminó tranquilo en la sexta. Many Barreda lanzó las siguientes dos sin novedades y Fernando Olguín lanzó en la novena, permitiendo dos carreras que solo adornaron el marcador en el trounfo tijuanense.
Por los locales, el brasileño Tiago Da Silva salió a su octava apertura del año y cargó con el descalabro, luego de una corta labor en la que lanzó una entrada y out de seis imparables, siete carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a un rival. Luis Ramírez, Juan Robles, Ozzie Méndez, Gunnar Kines, Baltazar Arredondo y Wendell Floranus salieron a su apoyo desde el bullpen.