Ensenada

Entrega Gobierno de San Quintín obras comunitarias por más de 18 mdp

Se entregaron tres techumbres escolares, cuatro de alumbrado público y la primera etapa del parque público de la colonia Nueva Era; estas obras sumaron una inversión total de 18 millones, 601 mil 521 pesos y 20 centavos, y en conjunto beneficiarán a más de 25 mil personas


En total se entregaron 8 obras, entre techumbres escolares, alumbrado público y parque público. En total se entregaron 8 obras, entre techumbres escolares, alumbrado público y parque público.

25 de junio de 2024

POR: Hiptex

SAN QUINTÍN.- En una segunda jornada de trabajo, el Concejo Municipal, que encabeza Jorge López, entregó un paquete de ocho obras comunitarias al mismo número de comunidades, las cuales fueron ejecutadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), del ejercicio fiscal 2023.
Se trata de tres techumbres escolares, cuatro de alumbrado público y la primera etapa del parque público de la colonia Nueva Era; estas obras sumaron una inversión total de 18 millones, 601 mil 521 pesos y 20 centavos, y en conjunto beneficiarán a más de 25 mil personas.
El presidente del Concejo Municipal, Jorge López, manifestó que cada obra fue ejecutada conforme a los lineamientos operacionales establecidos por la normatividad del Gobierno Federal, procurando que se sacara el mejor provecho de los recursos públicos.
Mencionó que, tomando en cuenta la disponibilidad de esos recursos, el Concejo Municipal tiene la responsabilidad de buscar la manera de hacer posible su mayor rendimiento, por lo que se ha procurado, desde el arranque de esta administración, realizar obras con el mayor impacto social en el municipio.
López Peralta agradeció la participación ciudadana de cada localidad, organizándose para solicitar la obra, y después dedicarle el tiempo necesario para vigilar que esta se haga conforme al proyecto aprobado.
Después de congratularse por los beneficios que representa cada obra para la comunidad, exhortó a sus integrantes a hacer buen uso de ellas para que perduren en el tiempo para beneficio de quienes vienen detrás.
Las y los representantes de las comunidades beneficiadas hicieron patente su agradecimiento a las autoridades municipales por aprobar las obras solicitadas, que vienen a mejorar la calidad de vida de sus representadas y representados.
La comitiva estuvo integrada por el presidente del Concejo Municipal, Jorge López; las concejalas regidoras Anayeli Bautista Tenorio y Carmen Enid Pérez Magaña, y el concejal regidor Selvio Ibáñez Guzmán; y la Síndica Procuradora Eunice Mercado Gilbert.
Además, participaron las directoras de Bienestar Social Municipal, Guadalupe Valdez Figeroa, y de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, Brenda Gisel Villa Cárdenas. De esta última dependencia también acudió el Ing. Luis Carlos Calderón, detalló las características de algunas de las obras.
Las obras entregadas fueron:
Techumbres: jardín de niños “Padre Kino”, en San Quintín; escuela primaria “Octavio Paz”, en colonia Cachanilla; y escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, de El Papalote.
Alumbrado público: rehabilitación y ampliación en colonia Morelos; rehabilitación en fraccionamiento Popular San Quintín (Flores Magón); construcción de alumbrado público en Calle Primera, colonia Lázaro Cárdenas; y tramo San Quintín-Poblado Nuevo Mexicali, de la carretera transpeninsular.
Primera etapa del parque público de la colonia Nueva Era.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Realiza gobierno de Ensenada jornada de mantenimiento en UD Raúl Ramírez Lozano

Ensenada 6 de diciembre de 2025

Refuerzan Bomberos de Ensenada capacidades operativas

Ensenada 6 de diciembre de 2025

Momento histórico para el puerto con Ensenada Bay Village: Claudia Agatón

Ensenada 5 de diciembre de 2025