Carlos Eduardo y Raúl fueron vinculados a proceso, acusados de haber agredido a sus familiares

MEXICALI.- Carlos Eduardo y Raúl fueron vinculados a proceso, acusados de haber agredido a sus familiares.

Con base en las pruebas y argumentos presentados ante el juez, la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente y Foránea de Guadalupe Victoria, logró el inicio del proceso penal en contra de ambos.

En la audiencia de Carlos Eduardo “N”, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente comentó que fue detenido por agentes de la Policía Municipal, al atender un reporte de violencia familiar en la colonia Solidaridad Social.

Presuntamente agredió de manera física y verbal a una integrante de su familia, a quien amenazó con privarla de la vida a ella y a su familia, además de incendiar el negocio que tiene en el fraccionamiento Lomas Altas.

Cabe señalar que, para evitar ser detenido, el imputado se abalanzó contra un agente de la Policía Municipal con la intención de agredirlo físicamente; ante esa situación, el agente accionó su arma para inmovilizarlo.

En la segunda vinculación, se estableció que el incidente por el cual se le acusó a Raúl “N” ocurrió la tarde 9 de junio en una vivienda de la calle Álvaro Obregón, colonia Carranza, en el Valle de Mexicali; agredió a golpes a una integrante de su familia.

La víctima comentó que no es la primera que ejerce actos de violencia contra ella, motivo por el cual decidió reportar el incidente al número de emergencia 9-1-1.

Al finalizar las audiencias, el juez concedió en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y a los agentes del Ministerio Público un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.