Los imputados llegaron a bordo de un pick up Ford F150 color blanco, al bar “La Conse” y arrojaron varias botellas de vidrio que contenían gasolina
MEXICALI.- Presuntos integrantes de una célula delictiva procedente de Sonora, que pretendía establecerse en la capital de Baja California, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado tras un cateo.
Durante una atención a medios, la titular de la FGE, Ma. Elena Andrade Ramírez, informó que tras una efectiva investigación realizada por elementos de la Fiscalía se logró establecer la identidad de tres hombres y dos mujeres que en días pasados arrojaron bombas molotov contra un bar provocando un incendio.
Estos hechos delictivos ocurrieron el pasado 17 de junio, cuando llegaron a bordo de un pick up Ford F150 color blanco, al bar “La Conse” y arrojaron varias botellas de vidrio que contenían una sustancia flamable (gasolina), a las que le prendieron fuego a la mecha con un encendedor.
Al dar cumplimento a una orden de cateo en una vivienda de la colonia Pro-Hogar, fueron localizadas cinco armas largas, un arma corta, cargadores y 393 cartuchos útiles, varias botellas de vidrio con líquido flamable que presuntamente serían utilizadas en otros hechos similares, siendo asegurados estos integrantes de un grupo delictivo.
La Fiscal Ma. Elena Andrade Ramírez, detalló que a través del intercambio de información con las autoridades de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía de Sonora, buscan establecer si los detenidos cuentan con antecedentes penales por algún delito.
La instrucción para el personal de la Fiscalía, es dar seguimiento inmediato a cualquier actividad delictiva realizada por grupos criminales, que vienen de otros estados a causar disturbios en esta capital, con la intención de establecerse aquí para realizar sus actividades ilícitas.