El techado beneficia a más de 150 estudiantes, al personal docente y administrativo, tanto para las actividades deportivas, como culturales, cívicas y sociales, pues la infraestructura reducirá los efectos de la luz solar y el temporal de lluvias
ENSENADA.- Con el objetivo de cumplir con las obras gestionadas ante el Gobierno Federal, a través del Ramo 33 ejercicio 2023, el presidente municipal Armando Ayala Robles hizo entrega oficial de la techumbre escolar para la Primaria "Ricardo Flores Magón", ubicada de la Delegación San Antonio de las Minas.
Durante la ceremonia cívica “Colores de México”, el alcalde destacó que la conformación de comités ciudadanos es fundamental para obtener los recursos federales, ya que de esa manera se definen los proyectos que serán beneficiados, en este caso la techumbre con valor de 1 millón 60 mil 500 pesos.
Ayala Robles mencionó que el techado beneficia a más de 150 estudiantes, al personal docente y administrativo, tanto para las actividades deportivas, como culturales, cívicas y sociales, pues la infraestructura reducirá los efectos de la luz solar y el temporal de lluvias.
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, comentó que el techado se hizo sobre una superficie de 417.52 metros cuadrados, a base de una estructura metálica de 10 columnas PTR8”x8” y con marcos rígidos estructurales con viga de cajón.
Detalló que la cubierta está hecha con lámina Zintro R72 y que toda la obra incluye trazo, nivelación, relleno, cimentación a base de zapatas aisladas de concreto y pintura de cancha.
Asimismo, el maestro y director del plantel, Edmundo Fernández Tirado, agradeció al Gobierno Municipal y al alcalde porteño Armando Ayala por lograr la techumbre de la plaza central de la escuela, ya que era una de las principales necesidades.
“Son varios proyectos los que necesitamos para nuestra primaria y esto es un gran avance que beneficiará a nuestro alumnado y para otras generaciones que seguirán formándose aquí”, expresó.
Luego de los honores a los símbolos patrios con participación de la escolta de la primaria Ricardo Flores Magón y la banda de guerra de Seguridad Pública, el DIF Municipal repartió un total de 150 loncheras para las y los estudiantes.
Participaron en la ceremonia, José Antonio Vázquez Castañeda, secretario general del Ayuntamiento; Norma Angélica Silva Aguirre, regidora presidenta de la comisión de Educación; Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social y Oralia Tinoco González, directora de DIF Municipal.