Tijuana

Destaca Ismael Burgueño importancia de la mejora regulatoria y transformación digital

El alcalde electo de Tijuana subraya la necesidad de simplificar y digitalizar trámites gubernamentales para mejorar la competitividad y calidad de vida


Ismael Burgueño en el Foro Nacional de Mejora Regulatoria y Transformación Digital. Ismael Burgueño en el Foro Nacional de Mejora Regulatoria y Transformación Digital.

24 de junio de 2024

POR: Hiptex

TIJUANA.- Este 24 de junio el alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, destacó en el Foro Nacional de Mejora Regulatoria, Transformación Digital y Competitividad 2024, la importancia de impulsar la simplificación y digitalización de trámites gubernamentales en el país.
En su intervención, Burgueño Ruiz subrayó que Tijuana, uno de los municipios más importantes de México, necesita fortalecer su política de mejora regulatoria y transformación digital. Este esfuerzo busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar la competitividad y el crecimiento económico.
El alcalde electo expresó su compromiso de estar a la altura de las expectativas ciudadanas en términos de transparencia y competitividad. Agradeció a Gabriel Palombo, Director General de la Agencia Digital de Baja California, por la invitación al evento y reafirmó la importancia de eliminar la burocracia para facilitar las gestiones en el gobierno municipal.
Burgueño Ruiz también mencionó que el gobierno municipal que encabezará trabajará en una dinámica de transparencia y confianza. Indicó que según el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, Tijuana ocupa el lugar 54 de 69 municipios evaluados en esta área, con solo el 13% de los trámites digitalizados, lo cual buscará mejorar significativamente.
Finalmente, enfatizó la importancia de escuchar a los ciudadanos y empresarios para identificar obstáculos regulatorios y promover un gobierno moderno y eficiente. Anunció la creación de una Ventanilla Única para trámites gubernamentales, buscando reducir la burocracia y mejorar la atención ciudadana.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Más de mil 500 personas corren contra el cáncer de mama en Tijuana

Tijuana 25 de octubre de 2025

Cierre parcial hoy, del carril descendente de la Rampa Buena Vista

Tijuana 25 de octubre de 2025

Pone en marcha Ismael Burgueño Ruiz 19 nuevas rutas de recolección de basura en el fraccionamiento Colinas de California

Tijuana 24 de octubre de 2025