Juan Francisco estará 8 años tras las rejas por despojar de un vehículo, celular y cartera con dinero a un sujeto que fue citado para “comprarle” el automóvil

TIJUANA.- Juan Francisco García Aguilar fue sentenciado a 8 años y 6 meses de prisión, después de ser declarado penalmente responsable de los delitos de robo y robo de vehículo con violencia. La Fiscalía Regional de Tijuana presentó los datos y elementos de prueba que sustentaron esta condena.

Los hechos tuvieron lugar el 8 de junio de 2021, alrededor de las 18:30 horas, en la colonia El Mirador. En compañía de otro individuo, García Aguilar citó a la víctima bajo el pretexto de comprarle un vehículo Chevrolet Equinox.

Una vez dentro del automóvil, ubicándose él en el asiento del conductor y la víctima en el asiento del copiloto, el acompañante en el asiento trasero del lado del conductor, transitaron por la calle Solitaria cuando sacaron una pistola con la cual amenazaron a la víctima.

Mediante intimidación, exigieron que entregara sus pertenencias, resultando en la entrega de una cartera con 4 mil 800 pesos y 100 dólares, así como su teléfono celular. Después bajaron a la víctima del vehículo y el sentenciado y su acompañante huyeron del lugar, siendo detenidos más tarde por la Policía Municipal.

En la audiencia del juicio oral celebrada el 19 de junio de 2024, Juan Francisco García Aguilar fue condenado a la pena mencionada, así como a 507 días multa y al pago de la reparación del daño a favor de la víctima. Asimismo, se le negaron los beneficios libertarios.