La imputada presuntamente expidió y firmó 157 cheques a nombre de empleados inexistentes, desviando un total de 682 mil 725 pesos

SAN QUINTÍN.- Claudia Vanesa “N”, ex administradora de la Productora Agrícola Rancho Magaña, fue vinculado a proceso por presuntamente haber defraudado a la empresa con 682 mil 725 pesos.

De acuerdo con los informes del caso, aportados por la Fiscalía Regional de San Quintín, la imputada cometió el delito entre el 27 de febrero y el 2 de octubre de 2023, cuando tenía a su cargo el manejo y cuidado de los bienes de la compañía en su calidad de administradora.

Se presume que perjudicó a la empresa al realizar diversas operaciones fraudulentas en las cuentas de nómina. Se encontró que expidió y firmó 157 cheques a nombre de empleados inexistentes, desviando un total de 682 mil 725 pesos que otra persona se encargó de cobrar.

Ante estos hechos el agente del Ministerio Público ordenó diversos actos de investigación y recabó diversos datos de prueba con los que el juez de control emitió la orden de aprehensión que ejecutó la Agencia Estatal de Investigación en contra de la imputada.

En audiencia, el agente del Ministerio Público presentó cargos penales que resultaron en la vinculación a proceso e imposición de medidas cautelares por administración fraudulenta.

La Fiscalía General de Baja California refuerza su labor, garantizando la protección del patrimonio y bienestar de la comunidad a través de investigaciones sólidas y resultados contundentes.