Los cuatro fueron imputados por delitos contra la salud
TIJUANA.- En audiencias de vinculación realizadas por separado, cuatro imputados por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, quedaron sujetos a proceso y con la medida cautelar de prisión preventiva, informó la Fiscalía General del Estado.
En los datos proporcionados se explica que la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo presentó, a través del Ministerio Público, los elementos de prueba que acreditaban la probable responsabilidad de los imputados (tres hombres y una mujer) en el delito que se les señala, por lo que ahora con dicha determinación, inicia formalmente el procedimiento en su contra.
En primer término, se vinculó a proceso a Julio César “N”, ya que se le imputa el delito contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina, a él se le aseguró el 10 de junio de 2024 en la calle Coahuila de la Zona Norte de Tijuana, en posesión de 52 envoltorios con dicha droga.
Posteriormente, en audiencia diversa, fueron vinculados a proceso Mayra Alejandra “N” y Luis “N”, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina (cristal). Los imputados fueron asegurados en la colonia Las Fuentes, en posesión de una bolsa con metanfetamina.
Finalmente, también fue vinculado a proceso penal, Keenan “N”, por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la vertiente de posesión de metanfetamina.
El imputado fue detenido el 12 de junio de 2024 en la Zona Norte de esta ciudad, con una bolsa de plástico con la droga metanfetamina.
En todos los asuntos, el juez de control otorgó un mes para la realización de la investigación complementaria por parte del Ministerio Público.
El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.