Se pretende que además de dejar de vivir en situación, las personas dejen problemas de adicciones a drogas y consumo de alcohol, gracias a empleos dignos que les permita alejarse de ese tipo de vida
ENSENADA.- Al menos 60 personas en situación de calle han resultado beneficiadas con la reintegración social, gracias a la bolsa de trabajo que se promueve el Gobierno de Ensenada, a través de la Dirección de Asuntos Religiosos y la colaboración de 24 ministerios.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Joaquín Moreno Valenzuela, agregando que en el periodo de enero a junio del año en curso han promovido vacantes laborales para que un estimado de 60 personas puedan trabajar.
Parte de las vacantes disponibles para ellos son: electricista, carpintería, pintor de inmuebles, plomería, albañilería, jornaleros de campo, ayudante de albañil, mesero, mantenimiento, jardinería, guardia de seguridad, cocinero y chofer.
En ese sentido, mencionó que se pretende que además de dejar de vivir en situación, las personas dejen problemas de adicciones a drogas y consumo de alcohol, gracias a empleos dignos que les permita alejarse de ese tipo de situaciones.
Por otro lado, tanto quienes logran ocuparse en un empleo, como quienes sólo requieren ciertos documentos de identidad, tanto la Dirección de Asuntos Religiosos y Oficialía 01 del Registro Civil, han otorgado actas de nacimiento gratuitas a personas en situación de calle.
En el periodo mencionado, 25 personas han accedido a servicios de salud y/o empleo, gracias al trámite de actas de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificaciones ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Este es un paso importante, ya que varios hombres y mujeres en situación de calle no cuenta con documentos de identidad, por lo que siempre los apoyamos en obtenerlos, ya sea porque los extraviaron o que nunca los tuvieron”, concluyó Moreno Valenzuela.