Toros de Tijuana tuvo ventaja en par de ocasiones, pero no logró mantenerla y terminaron cayendo ante Tecolotes de los Dos Laredos, con marcador de 6 carreras a 5, ante más de ocho mil aficionados

Sebastián Acosta

TIJUANA.- Toros de Tijuana tuvo ventaja en par de ocasiones, pero no logró mantenerla y terminaron cayendo ante Tecolotes de los Dos Laredos, con marcador de 6 carreras a 5, ante más de ocho mil aficionados que se hicieron presentes este domingo en el Estadio Chevron.

Con este resultado, los dirigidos por Dan Firova  terminaro la semana de juegos con un récord de 30 triunfos por 29 descalabros, manteniéndose en la quinta posición de la Zona Norte. 

La escuadra de los Dos Laredos atacó temprano; en el primer episodio inauguraron la pizarra al “dos por uno”, pues luego de que Cade Gotta aprovechó un error de la defensa para ponerse en base, Alí Castillo conectó sencillo y ambos llegaron al plato con doblete de Yadiel Hernández hacia el callejón derecho central.

Un elevado al derecho le permitió al cubano ponerse a noventa pies de la registradora, llegando al pentágono un turno después, con un batazo de Freddy Galvis que terminó en la pradera central para el 3 por 0.

Toros se quitó el cero en el segundo rollo. Phillip Evans llegó a primera con hit dentro del cuadro, corrió hasta la antesala con imparable de Matt Adams y anotó el 3-1 con rodado de Junior Lake que fue doble matanza.

Un rally de tres en la tercera ronda le permitió a los astados tomar ventaja en el compromiso, comenzando con sencillos consecutivos de Jack Mayfield y Aneury Tavarez; a la fiesta se unió Bobby Bradley con batazo productor al central y Matt Adams selló el ataque, al dar doblete hacia la esquina de la pradera derecha que hizo anotar a Bradley desde primera base, para darle la vuelta a las acciones.

Poco duró el gusto y el culpable de eso fue Yairo Muñóz, quien apenas al segundo lanzamiento del cuarto episodio, mandó a volar la pelota de línea por el derecho para igualar los cartones a cuatro por bando.

La ventaja regresó a los Toros en la quinta, nuevamente gracias al madero de Matt Adams, que luego de una base por bolas a Niko Vasquez e imparable de Phillip Evans, chocó la pelota hacia el jardín central y mandó al plato a Vásquez con la del despegue.

Sin embargo, la ofensiva emplumada no se detuvo y en el “lucky seven” armaron un ataque con el que le dieron la vuelta a las acciones. Cade Gotta inició recibiendo cuatro bolas malas y robandose la segunda almohadilla, mientras que Kennys Vargas lo remolcó al plato con hit al central que igualó el marcador.

Un error defensivo terminó abriendo las puertas que le dieron rumbo al compromiso, cuando, con Vargas a mitad de camino de anotar, un mal tiro de Jack Mayfield a batazo de Danry Vásquez hizo que el boricua diera vuelta por tercera y arribara a casa, con la carrera que cinceló el 6 por 5 definitivo en los cartones.

SOBRE EL MONTÍCULO

El diestro Jorge Pérez fue el encargado de abrir el encuentro por los astados y no tuvo decisión, con trabajo de cuatro entradas y un tercio en los que permitió cinco hits, cuatro carreras, de las cuales una fue sucia, regaló una base por bolas y abanicó a cuatro rivales.

Zac Rosscup fue el primero en saltar a escena desde el bullpen, cumpliendo con un episodio y un out de tres ponches; detrás de él aparecieron Jared Wilson, con dos tercios de una carrera, y José Álvarez, que sacó el último out de la séptima con una carrera sucia a sus registros. Mientras que Silvino Bracho y Ralph Garza trabajaron los últimos dos asaltos sin mayores inconvenientes.

Por la visita el abridor fue Robert Stock y lanzó cinco y dos tercios de ocho hits, cinco anotaciones, dos pasaportes y ocho chocolates. Donnie Hart, Sam Borner, Tom Hackimer, Keone Kela y Arnaldo Hernández con su sexto rescate de la temporada. 

DE REGRESO A LA CARRETERA

Toros de Tijuana concluyó su corta estancia en casa y emprenderá camino nuevamente a partir de este martes, cuando abran serie ante Caliente de Durango desde el Estadio Francisco Villa.

La visita a “La perla del Guadiana” solo es la primera de tres paradas en la gira burel, pues el fin de semana vuelven al Estadio Monumental, para chocar ante Dorados de Chihuahua, y finalmente cerrarán serie anual ante Sultanes de Monterrey en el Palacio Sultán del martes 2 al jueves 4 de julio.