Impartieron un taller psicoeducativo para estudiantes como parte del programa Quiere Tu Mente, que busca promover en los jóvenes la conciencia y la empatía hacia los demás, y la comprensión de las diferencias individuales y culturales

TIJUANA.- El gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), impartió un taller psicoeducativo para estudiantes como parte del programa Quiere Tu Mente, que busca promover en los jóvenes la conciencia y la empatía hacia los demás, así como la comprensión de las diferencias individuales y culturales.

El programa consta de asesorías psicológicas y charlas grupales con el propósito de educar, informar, inspirar y motivar a los jóvenes proporcionándoles conocimientos y habilidades relevantes para su vida académica, personal y social.

El IMJUV busca proporcionar a los estudiantes apoyo emocional y acceso a la salud mental para que puedan desarrollarse plenamente y alcanzar su máximo potencial.

El titular de la paramunicipal, Juan Carlos Rosas Landeros, aseguró "reconocemos que durante la adolescencia y la juventud, el cerebro sigue desarrollándose y la salud mental influye directamente en este proceso. Una buena salud mental promueve un desarrollo cognitivo y emocional adecuado.

El IMJUV trabaja de manera coordinada con autoridades educativas de la escuela CADI, para incentivar al alumnado que así lo requiera, a buscar ayuda psicológica, alentándolos a participar en este tipo de actividades y aprovechar al máximo los recursos  disponibles para ellos, porque su bienestar mental merece la misma atención que su bienestar físico.