Se hizo entrega de materiales para la Escuela Primaria Bilingüe Unidad y Progreso, de la Delegación Real del Castillo

ENSENADA.- Con el objetivo de beneficiar a la comunidad escolar y docente con la construcción de sanitarios, el Gobierno de Ensenada, a través de la Dirección de Bienestar Social Municipal, hizo entrega de materiales para la Escuela Primaria Bilingüe Unidad y Progreso, de la Delegación Real del Castillo.

Eduardo Vega Zamora, titular de la dirección, subrayó que los compromisos del Gobierno Municipal, deben cumplirse, por lo que los materiales ayudarán a edificar los módulos sanitarios y que las y los 35 infantes puedan tener un espacio digno en su escuela.

Acompañado por la jefa del Departamento de Educación Municipal, Catalina López Pérez y la coordinadora de Gestión Social, Yasmina Cervantes Murillo, el funcionario informó que el material tiene un valor de casi 21 mil pesos.

De esta manera, director del plantel bilingüe, Víctor Adán Arenivar Salgado, recibió el paquete de materiales consistentes en seis sacos cemento, dos sanitarios, un lavabo, puertas para los baños, tuberías hidráulicas, chapas para las puertas y un tinaco con el que se mejorarán las instalaciones.

Posteriormente, López Pérez comentó que para fomentar la responsabilidad y el conocimiento la germinación, los niños y las niñas estarán trabajando con algunas semillas a las que darán seguimiento sobre su cuidado y protección hasta lograr la germinación de chile, tomate, fresa y zanahoria, por lo que en unos días visitarán la escuela para ver el avance de los mismos.

Al finalizar, el director Víctor Arenivar agradeció al alcalde Armando Ayala Robles y al personal de Bienestar Social por todo lo necesario para que los y las infantes tengan mayor comunidad e higiene al momento de requerir el servicio de sanitario.