Fueron un total de 470 obras literarias las que entregó un grupo de mujeres que impulsan el proyecto "Tú como Ella"
TIJUANA.- Con la misión de seguir cultivando la mente y el alma de las mujeres privadas de la libertad, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) recibió en el sector femenil del centro penitenciario de Tijuana la valiosa donación de 470 libros literarios.
Antes de la entrega, se vivió un evento protocolario en el que se contó con la presencia de 61 mujeres privadas de la libertad y que encabezó Luis Alberto Machado, subdirector general de Centros Penitenciarios, en representación del Comisionado y director general, José Gabriel Gálvez Beltrán.
"A nombre de la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda y de nuestro comisionado Gabriel Gálvez Beltrán, les agradezco profundamente este donativo, el cual estoy seguro lo valioso que resultará para cada una de las mujeres de este centro, nosotros como CESISPE estamos convencidos que para alcanzar la óptima reinserción social este tipo de estrategias son fundamentales", dijo Machado.
La ciudadana Verónica Leija es quien dirige el proyecto "Tú como Ella", el cual busca apoyar a las mujeres privadas de la libertad en múltiples sentidos, desde donativos de diferente índole, hasta la recreación y educación a través de obras teatrales o eventos culturales.
En su mensaje dirigido a la población femenil del centro penitenciario de Tijuana, Verónica Leija, indicó que su agrupación se seguirá solidarizando con las mujeres necesitadas del sistema penitenciario, asegurándoles que no están solas y que mientras haya vida, hay esperanza.
Desde hace meses, Verónica Leija ha emprendido su misión acompañada de un grupo de amigas con las que comparte su misma filosofía de vida, siendo ellas: Luz de Lourdes López, Elva Buck, Estela Gastélum, Sandra Herrera y Mariana Bernal, todas ellas, presentes en el evento realizado.
Por parte de CESISPE se dieron cita también Edgar Mendoza Razo, titular de la Dirección de Centros Penitenciarios, Oswal Rivas, Subdirector del Centro Penitenciario Hongo II y comisionando al Centro Penitenciario de Tijuana, así como María del Socorro Salas, coordinadora del área educativa en el Centro Penitenciario de Tijuana.