Iniciaron los trabajos del periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que es la hora cero de la nueva República y la tarea que les aguarda es enorme.
Al emitir su discurso inicial en la sesión del Congreso General para arrancar el primer periodo ordinario de sesiones, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), estableció que
“… la tarea que nos aguarda es inmensa, edificar un andamiaje jurídico digno de la sociedad mexicana y garante de la fortaleza nacional, no hay poder superior a los otros, pero desde la Constitución de Apatzingán, inspirada por Morelos, este es el órgano creador y reformador del Estado, nos enfrentamos a un desafío constituyente para el que necesitamos, como nunca, firmeza en las convicciones y un gran suplemento de voluntad”.
Muñoz Ledo agregó que con este arranque del periodo ordinario se inicia un régimen distinto en la búsqueda del consenso para llevar al país a un estado superior de convivencia plural.
"Iniciamos un régimen distinto, basado en la búsqueda incansable del consenso porque deseamos llevar al país a un estado superior de convivencia plural, inclusión social y pleno ejercicio de la soberanía popular. La reconciliación es un método para construir juntos, pero no un subterfugio para olvidar", asentó.
Además dijo que hoy se vive la refundación de la República en la que participarán desde Andrés Manuel López Obrador hasta el más modesto de los servidores públicos.
"Vivimos hoy la refundación de la República, el pueblo de México nos ha otorgado a todos los representantes el mismo mandato, aunque en funciones diferentes la cuarta transformación del país, desde el presidente electo, Andrés Manuel López hasta el más modesto de los servidores públicos", dijo Muñoz Ledo.
Congreso recibe Sexto Informe de Gobierno
Previamente, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, hizo la entrega formal del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto al Congreso.
Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados y Martí Batres, presidente del Senado, recibieron el último informe de labores del presidente Enrique Peña Nieto.
Muñoz Ledo agradeció la constancia de recibimiento del Sexto Informe y aprovechó para enviarle un saludo al presidente Peña Nieto.
“Dígale por favor que nosotros sí pensamos acudir a las celebraciones patrias y a su Informe de Gobierno, no queremos interrumpir ni por un instante la secuencia histórica y constitucional de la República”, expresó el morenista.